El decano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín, fue el encargado de entregarle el galardón. Marín reconoció públicamente que había un antes y un después a la llegada de Ana Togores a la Dirección de Comunicación del Notariado. Foto: CNC.
Ana Togores, distinguida con el Premio Comunicación por el Colegio Notarial de Cataluña
|
11/7/2024 06:30
|
Actualizado: 11/7/2024 13:12
|
El Colegio Notarial de Cataluña (CNC) ha distinguido a Ana Togores Guisasola, directora de Comunicación del Consejo General del Notariado (CGN), con su premio «Comunicació CNC» –un galardón de nueva creación– con el que ha querido reconocer su contribución a la profesionalización proyección y consolidación de la comunicación jurídica y el refuerzo de la reputación de los profesionales jurídicos y, en particular, del Notariado.
El premio le fue entregado por el decano del CNC, José Alberto Marín, en una ceremonia que tuvo lugar en Barcelona el pasado viernes.
Marín reconoció públicamente que, en materia de comunicación, en la historia del Notariado, sin duda, había un antes y un después a la llegada de Ana Togores a la dirección del CGN.
«A los notarios Ana nos convenció de que nuestra profesión era muy importante pero poco conocida y de que teníamos que abrirnos al mundo. Hoy nuestro nivel de presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales es óptimo y todo es mérito de Ana y de su equipo», explicó Marín antes de entregarle el galardón.
La premiada, por su parte, confesó que era una «enamorada del notariado. Llevo 25 años y me parece poco. Llegué para fundar la revista Escritura Pública, un nombre que os reconoce a todos, y, sobre todo el valor del documento notarial», explicó.
«Desde entonces hemos hecho muchas cosas. Hemos ido creando los cauces, las herramientas y los medios para dar a conocer la función y los servicios notariales. Para que la sociedad sepa que los notarios dais seguridad y potenciáis el desarrollo económico. Creo firmemente en ello. Hasta ahora he servido con siete presidentes», señaló.
Según Ana Togores, la estrategia que aplicó, y que sigue aplicando es la de la «lluvia fina». Para calar en la sociedad. «Y lo hacemos en coordinación con los colegios notariales, con las fundaciones del notariado, con los organismos europeos e internacionales del notariado y con muchos profesionales».
Concluyó:. «Todos los que trabajamos en ello creemos en dos cosas, dos cosas, que son nuestros pilares: la verdad y el valor de la función notarial. Por eso este reconocimiento tiene un valor inmenso para mí. Gracias«.
Noticias Relacionadas: