Lene Oña cuenta con 20 años de experiencia profesional en «Corporate Compliance»

Lener promociona a Lene Oña como nueva socia del área de Compliance y Buen Gobierno Corporativo

15 / 07 / 2024 16:31

Actualizado el 15 / 07 / 2024 16:40

En esta noticia se habla de:

Lener ha promocionado a la abogada Lene Oña como nueva socia de «Compliance» y Gobierno Corporativo, un ámbito estratégico para la firma y relevante para todas las empresas, con unas obligaciones de cumplimiento normativo en constante evolución, que necesitan asesoramiento de máxima confianza.

Lene Oña cuenta con 20 años de experiencia profesional en «Corporate Compliance».

Igualmente, Oña es asesora en la implantación integral de Sistemas de Gestión de Riesgos y «Compliance», y Modelos de Gobernanza eficaces en organizaciones nacionales y multinacionales.

Su trabajo incluye el asesoramiento directo a los Órganos de Gobierno de las compañías así como la figura del Compliance Officer, en el proceso de evaluación de riesgos, diseño, implantación y revisión de programas de «compliance» y modelos de prevención de delitos.

Sistemas de Gestión de Riesgos

Lene Oña es una experta en la implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos y «Compliance», así como en Modelos de Gobernanza, trabajando tanto con organizaciones nacionales como multinacionales.

Además de su labor en Lener, Oña desempeña roles fundamentales como Secretaria en Órganos de Cumplimiento Normativo y Comités de Ética y Compliance en variados sectores industriales.

Su perfil también abarca el ámbito académico, siendo profesora en el Máster Universitario de la Abogacía de la Universidad Internacional de Cataluña y en el Aula de Economía del Colegio de Economistas de Cataluña, donde imparte clases sobre «Corporate Compliance».

Este nombramiento no solo subraya la capacidad de Lener para atraer y desarrollar talento de primer nivel, sino que también refuerza su compromiso con la excelencia y la integridad en el asesoramiento empresarial.

Para Marisé Cosmea, socia directora del grupo Lener: «La calidad técnica y humana de Lene está totalmente alineada con nuestros valores como Firma. Su nombramiento como socia es reflejo de nuestra apuesta por el talento y por reforzar aquellas áreas que son estratégicas para nuestros clientes”.

Por su parte, la ya nueva socia, Lene Oña, subraya que afronta esta nueva posición «desde la ilusión y el compromiso».

Y recuerda que «Nuestros clientes se enfrentan a diario a grandes desafíos y obligaciones en el ámbito del cumplimiento normativo, y nuestro objetivo es guiarles en este complejo entorno, desde la excelencia y la confianza, para que puedan centrarse en su negocio»

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Marchena2

Marchena plantea públicamente poner límites a la acción popular, pero rechaza su desaparición

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho