Será Peinado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa.

El juez Peinado cita a declarar a Pedro Sánchez como testigo el próximo 30 de julio 

22 / 07 / 2024 11:14

Actualizado el 22 / 07 / 2024 11:26

El titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, juez que investiga a Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 30 de julio a las 11:00 horas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo según una providencia de 19 de julio.

La prueba testifical se practicará conforme establece el artículo 413 párrafo 12 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), por lo que será el magistrado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa.

Pedro Sánchez podría acogerse a su derecho a no declarar, tal como hizo su mujer.

Pues artículo 416.1 de la LeCrim señala que están “dispensados de la obligación de declarar los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”.

Algo que le tendrá que advertir Peinado.  

Asimismo, el titular del juzgado también ha modificado, en otra providencia, la situación procesal de testigo de Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Ahorra, es investigado. De modo que le ha citado para prestar declaración el próximo 29 de julio a las 9:45 horas.

Noticias relacionadas:

La UCO aprecia una «decisiva arbitrariedad» y trato de favor a Barrabés en contratos adjudicados por Red.es

Opinión | Starmer en La Moncloa: el experimento mental que retrata a dos democracias

Begoña Gómez hace entrega de su pasaporte en los juzgados de Plaza Castilla

Opinión | Begoña Gómez: riesgo de fuga, arraigo y motivación de las medidas cautelares en la doctrina del Tribunal Constitucional

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado