Será Peinado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa.

El juez Peinado cita a declarar a Pedro Sánchez como testigo el próximo 30 de julio 

22 / 07 / 2024 11:14

Actualizado el 22 / 07 / 2024 11:26

El titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, juez que investiga a Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 30 de julio a las 11:00 horas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo según una providencia de 19 de julio.

La prueba testifical se practicará conforme establece el artículo 413 párrafo 12 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), por lo que será el magistrado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa.

Pedro Sánchez podría acogerse a su derecho a no declarar, tal como hizo su mujer.

Pues artículo 416.1 de la LeCrim señala que están “dispensados de la obligación de declarar los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”.

Algo que le tendrá que advertir Peinado.  

Asimismo, el titular del juzgado también ha modificado, en otra providencia, la situación procesal de testigo de Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Ahorra, es investigado. De modo que le ha citado para prestar declaración el próximo 29 de julio a las 9:45 horas.

Noticias relacionadas:

Peinado da un nuevo plazo a las partes para reformular sus escritos tras el archivo de dos delitos a Begoña Gómez

Opinión | El juego destructivo: dos maneras de jugar, en el césped y en el palco

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

Opinión | El regalo envenenado: Por qué Trump reculó ante España 3 horas después de fulminarla

Leire Díez y el expresidente de Correos se unieron para «ayudar» a Sánchez y perseguir «gente mala», según la UCO

Lo último en Tribunales

estandard ia para abogados

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados

La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para una madre que se apropió de 81.500 euros de su hija, que padece una enfermedad mental

La Audiencia de Madrid avala el burofax y las diligencias preliminares para interrumpir la prescripción en casos de responsabilidad sanitaria

aepd

La AN tumba la Guía de la AEPD sobre el uso de sistemas biométricos en las empresas, pero el fichaje con huella sigue sin tener vía libre

correo electrónico

Improcedente un despido porque la empresa lo comunicó a toda la plantilla antes de escuchar al trabajador

telefónica

Veintiocho días sin sueldo por un chat interno: El TSJM da la razón a Telefónica frente a un jugador que cuestionó sus políticas de igualdad