La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García. Foto: EP

El Consejo de Ministros cesará a la directora del Instituto de las Mujeres

23 / 07 / 2024 09:51

Actualizado el 23 / 07 / 2024 09:51

En esta noticia se habla de:

El Consejo de Ministros cesará este martes a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, salpicada por los más de 60 contratos para gestionar ‘puntos violeta’ adjudicados a empresas que comparte con su pareja por Ayuntamientos del PSOE.

La semana pasada, cuando se conoció que las empresas que tiene junto a su mujer, Elisabeth García, habían obtenido esas concesiones de los ‘puntos violeta’, que son espacios seguros para las mujeres acosadas, la directora del Instituto de las Mujeres se defendió con un comunicado en las redes en donde decía que había respetado «escrupulosamente» la ley.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, dijo que le iba a pedir a García «todo tipo de explicaciones» sobre estos contrato, mientras que la exministra de Igualdad Irene Montero pidió la dimisión de la directora del Instituto de las Mujeres, al igual que Sumar.

Este mismo martes, el diario El Español, que destapó esta asunto publica que la directora del Instituto de la Mujer y su pareja comercializan planes de Igualdad que subvenciona el Instituto de la Mujer con fondos UE. 

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

ICAM COMJIB

El ICAM reúne a ministros y autoridades iberoamericanas para impulsar garantías comunes de acceso a la Justicia

Netanyahu

Opinión | Gobierno en funciones, guerra en ejercicio

CARLOS HUGO PRECIADO1

La «tercera vía» de Preciado desbloquea las comisiones del CGPJ y gana terreno en paridad

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid en plena polémica por la acampada de Sol