Begoña Gómez también se querella contra el juez Peinado por prevaricación y revelación de secretos
Ha presentado una querella contra el magistrado que la investiga, Juan Carlos Peinado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Begoña Gómez también se querella contra el juez Peinado por prevaricación y revelación de secretos

2 / 08 / 2024 13:10

Actualizado el 03 / 08 / 2024 05:57

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el magistrado que la investiga, Juan Carlos Peinado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público.

Esta querella se suma a la que presentó hace unos días la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno contra el mismo juez por un presunto delito de prevaricación.

Por otro lado, hoy Peinado ha pedido a la Complutense datos sobre todas las cátedras e información de sus directores. En una providencia también se dirige a la Fundación Deporte Joven «a fin de que sean aportados los contratos realizados» con la sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés Innova Next. Además, el instructor pide al Instituto de Empresa que aporte el contrato laboral realizado entre el IE África Center y Begoña Gómez.

El magistrado ordenó esta batería de diligencias el pasado martes, el mismo día en que se desplazó al Palacio de la Moncloa para tomar declaración como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entonces, el jefe del Ejecutivo rechazó declarar contra su esposa, una prerrogativa prevista en la ley.

El juez Peinado también dictó ese martes un auto, al que ha tenido acceso esta agencia de noticias, en el que rechaza el recurso de Gómez contra la citación de Leticia Lauffer, la directora de Wakalua, filial de Globalia, con la que la esposa de Sánchez pudo tener relación, según sostienen las acusaciones, dado que el IE Africa Center fue patrocinado por esta empresa.

Cabe recordar que el magistrado ha llamado a declarar como testigo el próximo 26 de agosto a Lauffer. Ese mismo día el juez también escuchará al consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés.

El magistrado sigue con la instrucción de esta causa en la que investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Este jueves, el juez tomó declaración como investigado a Barrabés, que confirmó haberse reunido con Sánchez en Moncloa para tratar temas de innovación, asegurando que también ha mantenido ese tipo de encuentros con otros partidos políticos y responsables de instituciones.

Noticias relacionadas:

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Opinión | La Justicia no es fango

La defensa de Begoña Gómez pide suspender la audiencia preliminar y acusa al juez Peinado de acelerar el proceso hacia el juicio

La AP de Badajoz declara prescrito el presunto nombramiento ilegal atribuido a David Sánchez

El TC valorará si la negativa de Sánchez a declarar por el accidente de Adamuz vulnera la Constitución

Opinión | Dos puertas, dos estándares: sobre la responsabilidad política, la presunción de inocencia y quienes sostienen lo insostenible

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas