VOX se querella contra Sánchez y el Gobierno por 'delitos de imprudencia grave con resultado de muerte'
«No hay en el código penal un castigo suficiente para un criminal tan abyecto», ha afirmado Santiago Abascal tras conocerse el crimen. Foto: EP

«No hay en el Código Penal un castigo suficiente»: Santiago Abascal, tajante ante el asesinato del menor de Toledo

19 / 08 / 2024 05:31

Actualizado el 20 / 08 / 2024 00:39

En esta noticia se habla de:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que no hay «castigo suficiente» para el autor del apuñalamiento del menor de 11 años que se ha producido este domingo en la localidad toledana de Mocejón.

«Están convirtiendo España en un país irreconocible y peligroso para todas las generaciones sin distinción, ya sean los más jóvenes o nuestros mayores», ha declarado en un mensaje a través de las redes sociales.

«No hay en el código penal un castigo suficiente para un criminal tan abyecto», ha afirmado, antes de agregar que «no hay nada» que pueda reparar la «terrible pérdida» para familiares y seres queridos.

Santiago Abascal ha concluido añadiendo: «Rezo por ellos».

El menor ha fallecido este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indican que la agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.

El titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado secreto de sumario sobre el caso, mientras que el Ayuntamiento de Mocejón ha afirmado que decretará tres días de luto oficial y ha organizado esta misma tarde un minuto de silencio para condenar el suceso.

Noticias relacionadas:

Casi dos años de instrucción y cero indicios: archivada la causa contra 3 mossos por la fuga de Puigdemont

Opinión | La ley de la Multirreincidencia versus la regla del triple de la pena más grave

El Supremo avala aplicar el delito continuado en agresiones sexuales grupales salvo circunstancias singulares

La ley de multirreincidencia entra en vigor mañana: hurto de móviles, delitos leves reiterados y ‘petaqueo’, entre las principales novedades

Multa, 2 años de inhabilitación y 7.000 € de indemnización: el TSJ de Andalucía confirma condena a una abogada por dejar caducar una demanda

El Supremo archiva la querella de VOX contra Pedro Sánchez y varios ministros por los incendios forestales de 2025

Lo último en Política

consejero justicia madrid miguel ángel garcía martin Conferencia Sectorial

Miguel Ángel García Martín carga duramente contra las «leyes de la factoría Bolaños»: «Trata de atacar al Poder Judicial»

Bolaños

Bolaños desvincula al Ejecutivo de la semilibertad de ‘Anboto’ y recuerda al PP que «apoyó en privado» las negociaciones con ETA

Eva Alcón Soler

Los Registradores premian a la Universidad española con el Gumersindo de Azcárate 2026

Jesús González - 1

El Consejo de Transparencia de Madrid resolvió en 2025 más reclamaciones que su antecesor en cuatro años

Servicio de Criminalística

Una gota de sangre y un smartphone: dos pistas que sirvieron a la Benemérita para atrapar, 7 años después, a un asesino, que fue condenado