El futbolista el Valencia llegó al mediodía al Juzgado de instrucción número 8 de Llíria tras ser trasladado en un coche de la Guardia Civil desde la Comandancia de Patraix, Foto: EP

La jueza decreta libertad con cargos para el futbolista Rafa Mir por presunta agresión sexual

4 / 09 / 2024 16:31

Actualizado el 05 / 09 / 2024 11:48

Rafa Mir queda en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial y haber declarado por un presunto delito de agresión sexual.

El futbolista el Valencia llegó al mediodía al Juzgado de instrucción número 8 de Llíria tras ser trasladado en un coche de la Guardia Civil desde la Comandancia de Patraix, donde pasó las últimas dos noches en el calabozo.

El abogado Jaime Campaner, que defiende a Mir después de que fuera detenido tras una denuncia por una presunta doble agresión sexual, aseguró a su llegada al juzgado que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas «sin duda».

Campaner explicó a los medios que aún no había podido hablar con el jugador desde que fue detenido y que desconocía «el expediente» del caso por lo que señaló que no podía valorarlo.

Al abandonar el juzgado, Campaner confirmó la salida en libertad de Rafa Mir, además del también futbolista Pablo Jara, el otro detenido por una segunda denuncia de agresión sexual, a quien no representa. «Vamos a trabajar en el proceso», se limitó a declarar el abogado del futbolista del Valencia.

Este domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en la casa en la que vive en la urbanización Torre En Conill en Betera (Valencia). Además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión a un amigo de Mir, el también futbolista Pablo Jara, que fue detenido este martes.

Según ambas mujeres, en la noche del sábado al domingo pasado acudieron junto a Mir y Jara al domicilio del primero en la urbanización Torre En Conill, en la localidad de Bétera, donde, según han denunciado, se produjeron las agresiones.

Noticias relacionadas:

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Despido o no despido: el «problemón legal» que tiene el Sevilla FC con Rafa Mir tras su condena

Un guardia civil gana en los tribunales el derecho a lucir la insignia de la ONU que la Dirección General le negó por la vía del silencio

Jucil solicita personarse como acusación popular en el ‘caso Leire Díez’ para defender el prestigio de la Guardia Civil

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

Un juez autoriza a la UCO a acceder a las cuentas de González Amador por presunta corrupción en los negocios

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»