Begoña Gómez

La Audiencia de Madrid rechaza cerrar el ‘caso Begoña Gómez’ pero deja fuera lo relativo a Globalia y el rescate de Air Europa

7 / 10 / 2024 14:40

Actualizado el 07 / 10 / 2024 14:41

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez Juan Carlos Peinado que delimite la investigación que dirige contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En un auto, los magistrados de la Sección 23 han precisado que la investigación del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid deberá dejar fuera el bloque relativo a Globalia y el rescate de Air Europa, por lo que el juez solo podrá continuar indagando en la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid y en los contratos que se encuentran bajo sospecha.

La Audiencia sigue el criterio de la Fiscalía

La Audiencia Provincial ha atendido a la petición de la Fiscalía, que presentó un recurso en el que pedía se concretara el objeto del procedimiento al considerar que el juez estaba dirigiendo una «causa general».

Estaba previsto que la Audiencia Provincial se reuniera el pasado 30 de septiembre, pero ese mismo día los magistrados se dieron cuenta de que les faltaba el recurso de Begoña Gómez, por lo que suspendieron la deliberación.

Aunque se esperaba que las discusiones no volvieran a retomarse hasta dentro de «3 o 4 semanas», finalmente han deliberado este lunes tras haber recibido del juzgado el «testimonio completo» del caso.

Desestiman el recurso de Antonio Camacho

Además de estudiar el recurso de la Fiscalía, los magistrados también han deliberado sobre el recurso de la defensa de Gómez –ejercida por el ex ministro socialista Antonio Camacho--, que solicitaba archivar el caso al entender que Peinado llevaba a cabo una «investigación universal».

La defensa se basó en el auto donde el juez señaló que indagaba en todo lo que Gómez había hecho desde que su marido era presidente del Gobierno, con el único coto de que esos hechos vinieran recogidos en la denuncia inicial de Manos Limpias y los que son competencia exclusiva de la Fiscalía Europea.

Los magistrados han desestimado el recurso.

Cabe recordar que, al margen de lo resuelto por la Audiencia Provincial este lunes, el juez tiene sobre la mesa una nueva querella donde se acusa a la mujer de Sánchez de adueñarse de un ‘software’ desarrollado por la UCM.

Noticias relacionadas:

Como ya avanzó en su escrito de defensa el abogado de Begoña Gómez, Jaime Campaner, ha pedido el archivo de la causa

El abogado de Begoña Gómez ha quedado liberado de otro caso por lo que podrá asistir a la audiencia preliminar con Peinado

La audiencia preliminar del caso Begoña Gómez podría retrasarse hasta el 21 de septiembre

Begoña Gómez no cobró por dirigir la Cátedra ni se benefició de los fondos de la plataforma, según su escrito de defensa

El TSJM archiva la queja del SUP contra el juez Peinado por sus palabras sobre una posible fuga de Begoña Gómez

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Lo último en Tribunales

Ayuntamiento de Tudela

El TSJ de Navarra anula el cese de una alta directiva de Tudela Cultura por su baja médica y le concede 25.000 euros por daños morales

leroy merlin

Leroy Merlín, condenado a readmitir a una trabajadora a la que despidió porque le robaron 500 euros

Fergie

Preso en España y reclamado por EE.UU.: varios partidos piden frenar la extradición del multimillonario Fergie Chambers

policía foral

El TSJN confirma la condena a 9 y 6 meses de prisión a dos policías forales por la agresión a un detenido en la comisaría de Tudela

asdfasdfafd

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’