El CGPJ avisa de que es "imprescindible" crear 421 nuevas unidades judiciales, de las cuales 123 son "prioritarias"
EL CGPJ acepta , en una sesión extraordinaria celebrada hoy, la propuesta urgente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Foto: Confilegal

El CGPJ suspende todos los señalamientos y plazos procesales en Valencia hasta el 11 de noviembre por la DANA

Las funciones de guardia se realizarán en la Ciudad de la Justicia de Valencia

3 / 11 / 2024 14:54

Actualizado el 03 / 11 / 2024 15:00

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en una sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aceptado la propuesta urgente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre los órganos judiciales de Valencia, tras evaluar los efectos de la DANA.

En concreto, el CGPJ ha acordado que todas las notificaciones y comunicaciones remitidas por los órganos judiciales durante los días 4 a 10 de noviembre, a través del servicio LEXNET, deberán entenderse notificadas con fecha del lunes 11 de noviembre.

Igualmente, y por lo que respecta al cómputo de los plazos procesales, quedarán excluidos los días 4 a 10 de noviembre, sin perjuicio de que si la fuerza mayor persiste más allá del día 10 de noviembre se adoptarán los acuerdos necesarios que exijan las concretas circunstancias.

Ademas, el CGPJ ha aprobado la suspensión de la actividad judicial ordinaria del 4 al 10 de noviembre en los partidos judiciales de Catarroja, Requena y Torrent debido a la situación crítica que impide el desplazamiento y operatividad de funcionarios y población.

Las funciones de guardia se trasladarán a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Petición de abogados, procuradores y graduados sociales

Este misma mañana, y ante la grave situación que sigue afectando a la provincia de Valencia, los Consejos Valencianos de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que declarase inhábil la semana del 4 al 10 de noviembre en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas:

El CGPJ convoca 575 plazas para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal

El CGPJ convoca la plaza de presidencia de la Sala Tercera del Supremo, y cuatro plazas de magistrado

El CGPJ otorga a la Audiencia Nacional el premio «Justicia más transparente» por la creación de la mesa de lo Social

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

El CGPJ refuerza la protección de los datos personales de menores en los procedimientos judiciales

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años