Juan Lobato dimite como Secretario General del PSOE de Madrid: «yo no creo en la destrucción del adversario»
Juan Lobato asegura en una carta abierta que su línea de política no siempre parece ser "compatible" con la línea general del partido. Foto: EP

Juan Lobato dimite como Secretario General del PSOE de Madrid: «yo no creo en la destrucción del adversario»

|
27/11/2024 14:36
|
Actualizado: 27/11/2024 15:55
|

Juan Lobato, hasta ahora secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, ha decidido «dar un paso al lado del liderazgo». Y así, abandonar su puesto en Madrid. Así lo ha comunicado él mismo a través de una carta abierta en la que no ha dudado en dar las gracias a los afiliados del partido. E, igualmente, explicar lo que, para él, es la actual situación del partido y la política.

«Siempre he dejado claro que la política en la que creo tiene como esencia el diálogo y el debate, el servicio público, la honestidad y el interés general», asegura Juan Lobato en las primeras líneas de su carta.

Un tipo de política en el que «personas con posiciones diferentes podamos acordar cosas que beneficien a los ciudadanos».

«Yo no creo en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente. Insisto: para mí la política es otra cosa».

Un punto de vista de Juan Lobato al frente del PSOE madrileño muy distinto, aparentemente, al que se realiza en algunos sectores políticos. Incluso, de su propio partido.

«Sin duda, mi forma de hacer política no es igual, ni quizá en ocasiones compatible, con la que una mayoría de la dirigencia actual de mi partido tiene. No pasa nada. Lo asumo democráticamente. Pero no puedo renunciar a ser como soy, y como he sido siempre».

Juan Lobato mantendrá su compromiso ante el partido

«Termino esta etapa política esperando haber estado a la altura de lo que mis padres, profesores, y muchos referentes del partido me enseñaron. Y también a la altura de lo que yo intento transmitir a mis hijos cada día», desea Juan Lobato en sus líneas finales.

Carta en la que no sólo agradece a los «miles de militantes» que le han apoyado, sino en la que también destaca que seguirá trabajando, desde otra perspectiva, para mejorar la vida de la gente.

«Mi compromiso con el PSOE sigue y seguirá ahí. Hoy doy un paso al lado del liderazgo. Pero tenéis mi compromiso de que en cada etapa futura que corresponda asumiré mi responsabilidad como militante para ayudar al partido a continuar trabajando para mejorar la vida de la gente. Como siempre, junto a los miles de mujeres y hombres que compartimos militancia y a los millones de ciudadanos que no nos resignamos a ser solo espectadores en esta sociedad», destaca.

Eso sí, siempre desde el punto de vista que siempre ha identificado a Juan Lobato al frente del PSOE de Madrid.

«Creo que hay que apostar con decisión por la POLÍTICA con mayúsculas. Gente con distintas opiniones pueden sumar y aportar ideas. Es la política que he aplicado en cualquier lugar o posición en la que he representado a la ciudadanía y a mi partido. La que escucha, la que argumenta, la que no insulta o aniquila al propio o al de enfrente, sino que trata de convencerle y buscar puntos en común. No contemplo otra forma de hacer política».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política