Jesús Garzón, letrado de Garzón Abogados, deja la profesión para iniciar nuevos horizontes
Jesús Garzón ha prestado sus servicios en la firma que lleva su apellido, además, era columnista de Confilegal. Foto: Confilegal.

Jesús Garzón, letrado de Garzón Abogados, deja la profesión para iniciar nuevos horizontes

|
01/12/2024 05:34
|
Actualizado: 02/12/2024 00:08
|

La abogacía es una de las profesiones más exigentes y respetadas, pero también una de las que más puede desgastar a quienes la ejercen. Aunque muchos abogados comienzan sus carreras con pasión y determinación, no es raro que, en algún momento, decidan abandonar esta trayectoria profesional. Es el caso de Jesús Garzón Flores.

Hasta hace unos días prestaba sus servicios en la firma Garzón Abogados, de la que es socio director su hermano, José María Garzón.

Jesús Garzón, que también era columnista de Confilegal, ha decidido dejar la profesión para iniciar nuevos horizontes profesionales, completamente alejados de los que había venido desarrollando durante los pasados 25 años.

En esa línea, ha solicitado al Colegio de la Abogacía de Madrid su paso a no ejerciente.

«Perdemos a un gran profesional. Le deseo toda la suerte del mundo en esta etapa que ahora comienza, como hermano. Sabe que este despacho ha sido siempre su casa y que tiene las puertas abiertas para volver», ha declarado su hermano José María a Confilegal.

El caso de Jesús Garzón no es en absoluto una excepción. En los últimos años un buen número de abogados se han apartado de la profesión por diversas causas, como el impacto del estrés y el agotamiento profesional, la insatisfacción personal y la falta de propósito, la difícil conciliación entre vida personal y profesional, cambios en los intereses y prioridades, condiciones en el mercado laboral, la irrupción de la tecnología y desilusión con el sistema.

A pesar de los desafíos, los abogados cuentan con una ventaja única: poseen habilidades transferibles que pueden aplicarse en una amplia gama de profesiones. La capacidad de análisis, la redacción precisa, la negociación y la resolución de conflictos son herramientas que les permiten reinventarse con éxito en áreas como: Recursos humanos, Compliance y auditorías legales, gestión empresarial, mediación y arbitraje y comunicación y periodismo especializado

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales