La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón
Cuatro aspirantes a la presidencia de la Audiencia Nacional comparecerán el lunes para exponer su currículum y su proyecto ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial.

Enrique López, Francisco Manuel Oliver, María Tardón y Eloy Velasco defenderán el lunes su candidatura por la presidencia de la AN

5 / 12 / 2024 14:16

Actualizado el 05 / 12 / 2024 14:16

Cuatro aspirantes a la presidencia de la Audiencia Nacional comparecerán el lunes para exponer su currículum y su proyecto ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial.

Son Enrique López, magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional; Francisco Manuel Oliver, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; María Tardón, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº3 y Eloy Velasco, magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Lo harán entre las 13:30 y las 14:15 horas.

El pasado día 3 ya comparecieron ante la Comisión los otros cuatro candidatos a esta plaza: Manuel Estrella Ruiz, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz; Juan Manuel Fernández Martínez, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; Juan Pablo González-Herrero González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y Jesús Eduardo Gutiérrez Gómez, el magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

Noticias relacionadas:

El presidente de la AN rechaza la influencia política en los tribunales: «Los jueces solo estamos vinculados a la ley»

Calama cita al empresario Julio Martínez para declarar por el caso Plus Ultra el 21 de julio

Zapatero cuestiona la validez de dos pruebas clave del caso Plus Ultra y plantea su nulidad

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional

Zapatero asegura cumplir con «la legalidad», y declarará sobre las joyas «en una semana o diez días»

La Audiencia Nacional rechaza imponer medidas cautelares a Rodríguez Zapatero

Lo último en Mundo Judicial

El ex vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández

El presidente de la AN rechaza la influencia política en los tribunales: «Los jueces solo estamos vinculados a la ley»

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

CGPJ mágico

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Peinado

La apertura de un expediente disciplinario a Peinado no tendría consecuencias: se jubila el 27 de septiembre próximo