Andersen Bilbao
Antonio Matute, socio de Fiscal; José Vicente Morote, socio director de Andersen; y Fernando Beltrán, socio de Laboral.

Andersen incorpora a Antonio Matute y Fernando Beltrán como socios de Fiscal y Laboral en Bilbao

17 / 12 / 2024 10:57

Actualizado el 17 / 12 / 2024 10:57

Andersen, el despacho que dirige José Vicente Morote, inicia su actividad en Bilbao e incorpora a Antonio Matute y Fernando Beltrán como nuevos socios, respectivamente, de los departamentos de Fiscal y de Laboral en su oficina de la capital vizcaína.

A Antonio Matute y Fernando Beltrán, quien se une a la Firma con un equipo de cuatro abogados, hay que sumar a Jon Sebastián, abogado del departamento de Público y Regulatorio, quien será el encargado de abrir esta área en Bilbao.

Antonio Matute cuenta con más de 33 años de experiencia en el ámbito de la fiscalidad empresarial, tanto nacional como internacional, así como en relación con las especificidades de la legislación fiscal del País Vasco.

Durante su trayectoria, ha asesorado a numerosas compañías españolas en sus procesos de internacionalización, así como en la inversión en España de grupos multinacionales. Asimismo, ha trabajado asumiendo la parte fiscal de procesos de adquisición y venta empresariales, reorganizaciones societarias y, reestructuraciones, entre otras, en sectores como el de la energía, la automoción y la alimentación, principalmente.

Fernando Beltrán cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y ha asesorado a empresas en todos los ámbitos del Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y la Prevención de Riesgos Laborales; en particular, en procesos de reestructuración empresarial, negociación colectiva o modificación de las condiciones de trabajo, entre otros.

Andersen incorpora otros cuatro profesionales

Su incorporación a la oficina de Andersen en Bilbao está acompañada de un equipo de cuatro profesionales: Pablo Matheu y Carmen Gómez como asociados sénior, y Sara Lamaza y Eduardo López como asociados.

Finalmente, también se une a la oficina de Bilbao Jon Sebastián, abogado del departamento de Público y Regulatorio, quien abrirá dicha práctica en la plaza.

Sebastián está especializado en el asesoramiento en asuntos de contratación pública, medioambiente, urbanismo, infraestructuras, responsabilidad patrimonial, empleo público e infraestructuras, entre otras materias.

José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, señala que “el Despacho inicia su actividad en Bilbao con tres áreas tan relevantes como Laboral, Público y Fiscal; una materia, esta última, que en el País Vasco presenta unas particularidades que requieren de un profundo conocimiento y experiencia”.

En ese sentido, agrega que “las incorporaciones de Antonio y Fernando están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de calidad y especialización, y de apostar por contar en todas nuestras oficinas con equipos de primer nivel en las principales áreas del derecho de los negocios. En este sentido, también es una gran satisfacción contar con Jon Sebastián en nuestra oficina en la capital vizcaína, un abogado de enorme solvencia técnica y con una proyección extraordinaria”.

Noticias relacionadas:

Andersen asesora a Dunas Capital en la compra de la antigua fábrica de RDM en Barcelona

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Profesionales

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal

Test IA CECA MAGÁN

CECA MAGÁN pone a examen a las empresas con un test para medir su preparación ante los riesgos de la IA

Eugenio Ribón, Decano del ICAM

El abogado «in-house» reivindica su independencia en el III Encuentro Abogacía de Empresa ICAM-ICAB