Ábalos denuncia a la UCO ante la Fiscalía por vulnerar el secreto de las comunicaciones de un aforado

19 / 12 / 2024 13:50

Actualizado el 19 / 12 / 2024 13:50

En esta noticia se habla de:

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que señala que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil interceptó su «correspondencia privada», pese a estar aforado, en el marco de la investigación del ‘caso Koldo‘.

Subraya que con este hecho «de suma gravedad» se vulneró su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

Ábalos ha presentado esta denuncia el día después de que el Supremo haya elevado al Congreso el suplicatorio para poder investigarlo y juzgarlo, dado que hasta que se dé ese paso goza de inmunidad.

El exsecretario de Organización del PSOE denuncia que fue investigado mientras tenía la condición de aforado al ser diputado. 

La Guardia Civil requisó este sobre que contenía información sobre los contratos de las mascarillas investigados del Ministerio de Transportes con la empresa Soluciones de Gestión. 

Los documentos habían sido enviados por el subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez García, y los agentes tuvieron constancia de ello gracias a la intervención de las comunicaciones de Koldo García

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

puesto-telefonos-moviles-migrantes-ceuta-31-agosto-2026-ceuta-espana-ceuta-11092026

El Gobierno sortea la licitación pública para llevar wifi gratis a los asentamientos de inmigrantes en Ceuta

Consejo de Europa

Europa da vía libre a la terna española para el TEDH pese a que el procedimiento sigue recurrido ante el Supremo

Bolaños informe Marruecos

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Migrantes en ceuta

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

Ayuntamiento de Tudela

El TSJ de Navarra anula el cese de una alta directiva de Tudela Cultura por su baja médica y le concede 25.000 euros por daños morales