El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo Europeo, a 19 de diciembre de 2024, en Bruselas (Bélgica). Foto: EP

Sánchez citado a un acto de conciliación el 12 de febrero por una demanda del novio de Ayuso

Reclama al presidente del Gobierno 100.000 euros por llamarle "delincuente confeso".

20 / 12 / 2024 14:16

Actualizado el 20 / 12 / 2024 14:19

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que acuda el próximo 12 de febrero a un acto de conciliación por una demanda presentada por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una presunta vulneración del derecho al honor.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo no tiene obligación de comparecer personalmente, sino que podrá hacerlo a través de su representación legal, en este caso la Abogacía del Estado, según ha avanzado ‘El Mundo’ y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Si el presidente del Gobierno opta por no conciliar, González Amador podrá seguir adelante con la demanda por una vulneración del derecho al honor o podrá acudir a la vía penal con una querella por injurias y calumnias.

Reclama al presidente Sánchez 100.000 euros por llamarle «delincuente confeso».

El empresario Alberto González Amador demandó el pasado mes de octubre al jefe del Ejecutivo, al que reclama 100.000 euros, por referirse a él como un «delincuente confeso». En paralelo demandó también al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por los mismos hechos y le exige una indemnización de 50.000 euros.

Tras conocerse la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos en el Tribunal Supremo, Sánchez pronunció la siguiente declaración en Bruselas (Bélgica), tras participar en el Consejo Europeo,

«Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo».

Noticias relacionadas:

Hazte Oír solicita 13 años de prisión para Begoña Gómez y pide que su marido declare como testigo

Conciliar puede poner en riesgo el negocio de 3,4 millones de autónomos

Opinión | El juego destructivo: dos maneras de jugar, en el césped y en el palco

Opinión | El regalo envenenado: Por qué Trump reculó ante España 3 horas después de fulminarla

Leire Díez y el expresidente de Correos se unieron para «ayudar» a Sánchez y perseguir «gente mala», según la UCO

La AP de Madrid confirma el archivo de la causa por la lona de Hazte Oír que llamaba «corrupto» a Pedro Sánchez

Lo último en Tribunales

Pardo de Vera

Pardo de Vera defiende que las conversaciones de Koldo no acreditan su implicación en los presuntos amaños de obra pública

juan carlos barrabbes

Peinado remite a la Fiscalía Europea la causa contra Barrabés por presuntas irregularidades en un contrato

crisis migratoria ceuta

Hazte Oír presenta una querella ante la AN contra mandos marroquíes y contra el delegado del Gobierno en Ceuta

Fachada del Tribunal Supremo. Foto: EP.

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

despedido falsear parte trabajo oficial de primera

Un trabajador lleva a su empresa ante los tribunales después de ser despedido por simular que trabajaba