El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y el presidente de ACIJUR, Xavier Gil Pecharromán, segundos después de firmar este histórico Convenio. Foto: ICAM.

ACIJUR y el ICAM sellan una alianza estratégica para impulsar la formación y la comunicación jurídica

7 / 02 / 2025 15:21

Actualizado el 07 / 02 / 2025 15:21

En esta noticia se habla de:

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) y el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) han suscrito un Convenio han dado hoy un paso clave para mejorar la difusión del conocimiento jurídico.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la formación y la comunicación en el ámbito legal, consolidando así un vínculo estratégico entre el mundo del Derecho y el periodismo especializado.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede del ICAM por su decano, Eugenio Ribón, y el presidente de ACIJUR, Xavier Gil Pecharromán, en un acto que subraya la importancia de dotar a los profesionales del sector de herramientas para una mejor comprensión y divulgación de la información jurídica.

El convenio establece un marco de cooperación para la organización de conferencias, jornadas, seminarios y talleres, con el propósito de mejorar la transparencia informativa y la difusión de la actualidad jurídica.

Asimismo, contempla el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre abogados y comunicadores, reforzando el papel de ambos colectivos en la sociedad.

Con una duración inicial de cinco años y renovación automática, este acuerdo ratifica la apuesta del ICAM por la formación continua y su compromiso con la claridad en la comunicación del ámbito legal.

Esta alianza no solo beneficiará a los profesionales del Derecho, sino que también impulsará una divulgación más precisa y accesible de los temas jurídicos para el conjunto de la ciudadanía.

Noticias relacionadas:

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

Satisfacción en la abogacía, la procura y Mutualidad por la aprobación de la pasarela al RETA en el Congreso

Opinión | Poner a la abogacía en el centro para defender mejor a la sociedad

El ICAM abre un frente que ya no tiene vuelta atrás: derechos humanos, Compliance y ESG en el corazón de la empresa

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Lo último en Profesionales

Garfieldai

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Paul Jenkins (CEO) y Karen Davies (Presidenta Global)

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Jesús Sánchez Familex(1)

Madrid acogerá el I Congreso FAMILEX de Derecho de Consumo, que reunirá a magistrados, decanos y expertos de toda España

Gonçalo Capela Godinho_Pérez-Llorca (2)

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Lois Caeiro backer mckenzie

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España