Adlanter lanza un nuevo servicio de asesoramiento integral para “startups”
Adlanter lanza un nuevo servicio de asesoramiento integral para startups.

Adlanter lanza un nuevo servicio de asesoramiento integral para “startups”

|
20/2/2025 15:25
|
Actualizado: 20/2/2025 15:25
|

La asesoría integral Adlanter, con más de tres décadas en el sector y posicionada como una de las asesorías más destacadas en el ámbito nacional, lanza un nuevo servicio de asesoramiento integral específico para “startups”, con el objetivo de ayudarlas a cumplir con sus obligaciones empresariales y acompañarlas en todas sus fases de crecimiento.

Adlanter se ha marcado el objetivo de captar unas 100 “startups” en los próximos 3 años, es decir, un 10% de su mercado objetivo dentro del ecosistema actual de “startups” que son las de nueva creación que reciben inversiones de “private equity” o “venture capital”.

Actualmente, en España se crean entre 3.000 y 4.000 “startups” al año, según datos de la Asociación Española de Startups.

De estas, un 30% reciben inversiones de “private equity” o “venture capital”, que es el segmento en el que el servicio de Adlanter es diferencial.

«StartUp in a box» contempla la prestación de asesoramiento desde el momento de la creación de la startup, para poner en marcha y establecer todos los procesos financieros; durante su día a día para cumplir con todas las obligaciones financieras y de compliance; y también en el reporting a los inversores para asegurar el futuro del negocio.

“La ventaja de externalizar toda una serie de obligaciones del ámbito laboral, mercantil y fiscal y dejarlo en manos de expertos como las personas que formamos parte de Adlanter, permite a las startups enfocarse en la parte del negocio que le aporta valor diferencial y que garantiza su desarrollo”, explica el director general de Adlanter, José Luis Rivas.

Asesoramiento a medida

Para realizar un asesoramiento a medida de cada una de las “startups”, Adlanter realiza un proceso previo de diagnóstico con un análisis y un plan de 100 días, proponiendo las mejoras y cambios que la empresa necesita.

Durante la fase de diagnóstico analizan aspectos como la situación censal y deudas tributarias, la revisión de los modelos tributarios y de seguridad social, la revisión de contratos mercantiles y laborales, la retribución de los miembros del órgano de administración y las principales ratios de salud económica de cada startup.

El objetivo es asegurar la salud de la empresa e identificar posibles contingencias y oportunidades de mejora.

Solución integral

Con «StartUp in a box», Adlanter pone al servicio de las startups una solución integral que incluye una plataforma tecnológica para acceder a toda la documentación de la compañía, y a un módulo de consulta.

Asimismo, el servicio incluye la creación y/o revisión de la estructura societaria, de los pactos de socios y de libros societarios.

En el ámbito de cumplimiento de obligaciones de carácter fiscal, Adlanter presta servicio de compliance contable y fiscal, auditorías y gestión de efectivos y administración, así como las dudas tributarias y KPIs financieros y de sostenibilidad.

En el ámbito laboral, la asesoría realiza asistencia como la selección y contratación de empleados, el proceso de nóminas y seguros sociales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores