Los «hackers» roban unos 1.300 millones de euros en criptomonedas del ‘exchange’ Bybit
A pesar del impacto inicial que provocó una caída del 6% en el valor del Ethereum tras la noticia, Bybit asegura que los fondos de los clientes están protegidos y que la operatividad de la plataforma no ha sido interrumpida.

Los «hackers» roban unos 1.300 millones de euros en criptomonedas del ‘exchange’ Bybit

|
22/2/2025 05:35
|
Actualizado: 22/2/2025 00:04
|

En un audaz «hackeo», delincuentes informáticos han sustradido aproximadamente 1.300 millones de euros (equivalentes a 1.400 millones de dólares) en Ethereum de una billetera fría de Bybit, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más prominentes a nivel global.

El incidente, que se ha producido este viernes ha provocado una oleada de pánico en los mercados, reflejada en una caída abrupta del Bitcoin a 97.000 dólares antes de que recuperara su valor.

La alarma inicial surgió cuando Whale Alert, un sistema de seguimiento de transacciones cripto, detectó un movimiento sospechoso de 400.000 ETH desde Bybit hacia una dirección no identificada.

Posteriormente, el reconocido analista de blockchain, ZachXBT, indicó la posibilidad de una vulnerabilidad de seguridad, que más tarde fue confirmada por la propia plataforma.

El director ejecutivo de la plataforma, Ben Zhou, ha detallado en una publicación en X (antes Twitter) que un cibercriminal ha tomado el control de unas de las billeteras frías de ethereum de la plataforma robando más de 400.000 tokens y ejecutando una serie de transacciones sospechosas. “Nuestra billetera fría de ethereum ha sido vaciada”, ha reconocido durante una comparecencia en streaming. 

Bybit mantiene su solvencia

A pesar del impacto inicial que provocó una caída del 6% en el valor del Ethereum tras la noticia, Bybit asegura que los fondos de los clientes están protegidos y que la operatividad de la plataforma no ha sido interrumpida.

«Bybit mantiene su solvencia; incluso sin recuperar los fondos sustraídos, tenemos los recursos para cubrir las pérdidas», aseguró el CEO.

Shunyet Jan, jefe de derivados en Bybit, admitió que cerca del 75% de los depósitos de Ethereum de los usuarios fueron afectados. «Para ser franco, todos nuestros usuarios han sido afectados de alguna manera por este robo», comentó Jan.

En respuesta al ataque, Bybit ha convocado a expertos en blockchain y recuperación de activos para intentar rastrear y recuperar los fondos robados. Además, la empresa ha confirmado que el resto de sus billeteras frías están seguras y que no limitarán las retiradas de fondos por parte de los usuarios.

Este incidente se enmarca dentro de un crecimiento en las actividades ilícitas relacionadas con criptomonedas, que se han diversificado y profesionalizado significativamente, según el informe Crypto Crime Report 2025 de Chainalysis.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales