juzgado valencia dana
Estas medidas tienen como finalidad la celebración de juicios y señalamientos suspendidos por los efectos de la DANA. Foto: EP

El TSJ de Comunidad Valenciana solicitará al CGPJ seis meses más los refuerzos a los juzgados afectados por la DANA

13 / 03 / 2025 15:56

Actualizado el 13 / 03 / 2025 15:56

La comisión de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aprobado elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una propuesta para prorrogar otros seis meses los refuerzos transversales con que cuentan los partidos judiciales de Torrent, Requena y Catarroja (Valencia), los más afectados por la dana del pasado 29 de octubre.

Cada una de estas demarcaciones judiciales cuenta desde el pasado 11 de noviembre con la adscripción de un juez o jueza sustituto, junto con un letrado de la administración de justicia y varios funcionarios de apoyo, detalla el alto tribunal valenciano.

Estas medidas tienen como finalidad, según cada caso, la celebración de juicios y señalamientos tanto civiles como penales, de los que muchos se vieron suspendidos a consecuencia de los efectos provocados por las lluvias e inundaciones.

La sala de gobierno del TSJCV, en su reunión de este miércoles, acordó solicitar al CGPJ la prórroga de la adscripción de los tres jueces sustitutos a los juzgados de Torrent, Requena y Catarroja por otros seis meses, en su caso prorrogables, a partir del próximo 11 de mayo cuando finalizan las adscripciones actualmente vigentes.

El órgano de gobierno de los jueces y magistrados valencianos también ve necesaria la prórroga de los nombramientos de letrados de la administración de justicia (LAJ) y de funcionarios de apoyo correspondientes en los tres partidos judiciales.

A esos efectos, el secretario de gobierno del TSJCV iniciará las gestiones oportunas con el Ministerio de Justicia, en cuanto a los LAJ, y dará traslado a la Conselleria de Justicia de la Generalitat en lo relativo a los funcionarios.

Noticias relacionadas:

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

El CGPJ refuerza la protección de los datos personales de menores en los procedimientos judiciales

El vocal del CGPJ Fernández Seijo defiende que las críticas de Bolaños al juez Peinado forman parte del “juego democrático”

El CGPJ aprueba un protocolo para canalizar y publicar las consultas sobre el uso de la IA en la Carrera Judicial

Los jueces procesaron a 127 personas por corrupción en 2025 y dictaron 71 sentencias: el 73 %, condenatorias

Lo último en Mundo Judicial

asdfasdf

En cinco meses, la Sala de lo Penal del Supremo perderá tres de sus miembros por jubilación y la Contencioso-Administrativo a su presidente

Alfonso Villagómez

Alfonso Villagómez, magistrado: «Bolaños no ha reformado la Justicia, la ha demolido»

bolaños peramato fiscalía castellana

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

Profesiones con el CGPJ

El CGPJ escucha la opinión de abogados, procuradores y graduados sociales sobre la implantación de los Tribunales de Instancia