El relevo no es un simple cambio de nombres, sino una decisión coherente con la evolución natural de la firma.
Jorge Villarino, nuevo CEO de Vinces
David Córdova pasará a ser presidente ejecutivo a partir del próximo día 1 de mayo
|
08/4/2025 05:35
|
Actualizado: 07/4/2025 22:46
|
Vinces, la consultora estratégica de asuntos públicos fundada en 2010, entra en una nueva etapa de liderazgo. A partir del próximo 1 de mayo, Jorge Villarino, hasta ahora socio y director del área de Industria y Sostenibilidad, asumirá el cargo de consejero delegado (CEO).
David Córdova, su fundador y principal impulsor durante estos quince años, pasará a ocupar la presidencia ejecutiva.
El relevo no es un simple cambio de nombres, sino una decisión coherente con la evolución natural de la firma. Se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido y de consolidación de un modelo propio, basado en la profesionalización de los asuntos públicos y en una cultura corporativa que apuesta claramente por el talento interno.
El ascenso de Villarino confirma esta filosofía de crecimiento orgánico y refuerza el compromiso de Vinces con una visión de largo recorrido.
En su nuevo rol, Villarino se pondrá al frente de la cuenta de resultados de la compañía, trabajando estrechamente con el Comité de Dirección.
Por su parte, Córdova, como presidente ejecutivo, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de negocio, la estrategia institucional y el fortalecimiento de la posición de Vinces como actor transformador a nivel europeo.
Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y letrado de las Cortes en excedencia, Jorge Villarino se incorporó a Vinces en 2015. Desde entonces, ha liderado con solvencia la asesoría regulatoria a empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores industriales.
Su trayectoria, tanto en la función pública como en el ámbito privado, lo convierten en un perfil híbrido, conocedor de los engranajes del poder legislativo y del funcionamiento de los intereses económicos.
“Jorge es sin duda la persona idónea para liderar esta nueva etapa de Vinces en la que pretendemos consolidar nuestra apuesta por transformar la relación entre lo público y lo privado”, ha afirmado Córdova.
“Tanto por su trayectoria en las Cortes Generales, habiendo ocupado puestos de responsabilidad, como por los proyectos que ha dirigido en Vinces, encarna esa vocación de servicio público desde el ámbito privado que tanto defendemos”.
Por su parte, Villarino ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada: “Es un momento apasionante para la madurez de Vinces. El brillante equipo humano con el que contamos, el uso de herramientas propias basadas en inteligencia artificial y la confianza mantenida de nuestros clientes nos permitirán reforzar la posición de liderazgo que hemos forjado a pulso en estos quince años”.
Vinces cuenta actualmente con un equipo de 80 personas distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bruselas y Lisboa. Su misión —transformar la relación entre lo público y lo privado— sigue plenamente vigente, ahora con un nuevo impulso al frente.
Noticias Relacionadas: