Grant Thornton apuesta por la ciberseguridad y nombra socia a Cristina Muñoz-Aycuens
Cristina Muñoz-Aycuens, nueva socia de Ciberseguridad y Forensic de Grant Thornton.

Grant Thornton apuesta por la ciberseguridad y nombra socia a Cristina Muñoz-Aycuens

|
09/5/2025 11:42
|
Actualizado: 09/5/2025 11:50
|

Grant Thornton ha nombrado a Cristina Muñoz-Aycuens como nueva socia de Ciberseguridad y Forensic, confiándole el diseño de una nueva propuesta de servicios de Ciberseguridad que responden a todos los problemas que en esta materia están experimentando muchas empresas españolas, de todos los tamaños y sectores.

En este sentido, Muñoz-Aycuens liderará un área con un enfoque integral de servicios orientados a la prevención, detección y respuesta ante incidentes o ataques cibernéticos: desde la protección de sistemas (Blue Team), simulaciones de ataques reales para detectar vulnerabilidades (Red Team), hasta la gestión y resolución de incidentes mediante un equipo especializado en DFIR.

Todo ello, complementado con apoyo a la empresa en cumplimiento normativo (GRC) adaptado a las exigencias regulatorias actuales en materia de ciberseguridad.

Además, el nuevo enfoque de Grant Thornton reforzará la formación técnica y la concienciación de sus clientes como ejes clave para una defensa eficaz, convirtiéndolos en agentes de seguridad transversal y activos protectores.

La nueva área que dirigirá Muñoz-Aycuens no sólo busca que las empresas respondan a las cada vez más numerosas amenazas, sino que consigan anticiparse a través de una estrategia de ciberresiliencia completa.

Potenciación de los servicios de Forense

Junto a esta nueva propuesta de valor, Cristina Muñoz-Aycuens continuará ejerciendo su labor en el área Forense de la Firma, ahora en calidad de socia. En la última década ha participado en investigaciones de fraude corpo rativo e institucional de gran complejidad, aportando una capa de análisis forense digital muy valiosa, gracias a que Cristina es una de las profesionales más reputadas en informática forense digital pericial, involucrada en casos y disputas muy conocidas a nivel mediático como perito experto.

Muñoz-Aycuens es la creadora del Laboratorio Digital Forense de la firma, desde el que ha ayudado a centenares de empresas a identificar, preservar y analizar evidencias electrónicas en litigios, auditorías internas e investigaciones regulatorias. Su equipo trabaja con un enfoque integral: recuperación de datos, análisis de dispositivos, elaboración de informes periciales y asistencia en procesos judiciales.

«Vamos a ayudar a que las empresas españolas estén lo más preparadas posibles ante la auténtica plaga de ciberataques que están sufriendo», afirma. “El 96 % ya han sido víctimas y el 4 % no lo sabe. Somos las más amenazadas de Europa y las terceras a nivel mundial”.

Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory, destaca que «Cristina es una de las profesionales más solventes y destacadas en el campo de la investigación forense. Contar con ella es una apuesta segura».

La nueva socia inició su carrera en 2005, participó en la creación de la Unidad de Seguridad de la Información del Grupo Eulen y lideró proyectos de auditoría y cumplimiento en KPMG.

En Grant Thornton, ha sido pieza clave en el desarrollo de los servicios de respuesta ante incidentes (DFIR).

También ha sido reconocida como Future Leader en WWL Investigations y como una de las Top100 Mujeres Líderes, compagina su labor profesional con la docencia y la divulgación especializada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales