El exprimer ministro británico, David Cameron, ficha por DLA Piper en Londres como asesor estratégico en riesgo político
Cameron no podrá hacer uso de información privilegiada obtenida durante su mandato ni participar en actividades de lobby. Foto: X.

El exprimer ministro británico, David Cameron, ficha por DLA Piper en Londres como asesor estratégico en riesgo político

|
10/6/2025 05:35
|
Actualizado: 10/6/2025 00:38
|

El exprimer ministro británico David Cameron se ha incorpora al despacho internacional DLA Piper como consultor. Desde este nuevo rol, asesorará a la firma en asuntos de alcance global, con especial atención a la evaluación del riesgo geopolítico en los países donde el bufete tiene presencia.

La trayectoria de Cameron lo avala: dirigió el Gobierno británico entre 2010 y 2016 y, más recientemente, ocupó la cartera de Asuntos Exteriores entre 2023 y 2024.

Además, es miembro del Global Board of Advisors del influyente Council on Foreign Relations y profesor visitante en NYU Abu Dhabi, dos roles que consolidan su perfil como referente internacional en materia de relaciones exteriores y estrategia global.

La labor se centrará en ofrecer su experiencia en liderazgo internacional y formulación de políticas, fortaleciendo la capacidad de DLA Piper para asesorar a clientes en un contexto global cada vez más complejo.

No tendrá contacto directo con el gobierno británico ni podrá participar en asuntos relacionados con decisiones o clientes con los que tuvo relación durante su etapa como ministro, conforme a las restricciones impuestas por el Comité Asesor sobre Nombramientos Empresariales (ACOBA).

Por recomendación de ACOBA, Cameron no podrá hacer uso de información privilegiada obtenida durante su mandato ni participar en actividades de lobby ante el gobierno británico, ni asesorar en contratos o políticas en las que haya tenido un papel relevante, durante dos años desde su salida del cargo público.

La firma y el propio Cameron han confirmado que existen “barreras claras” para evitar conflictos de interés y que su papel será principalmente estratégico y de relaciones institucionales

DLA Piper es el mayor despacho de abogados del Reino Unido por ingresos y cuenta con una práctica consolidada de asuntos gubernamentales, en la que ya figuran otros ex políticos relevantes como David Blunkett y David Lidington-

Desde la firma, la designación se interpreta como una apuesta por el talento con visión global.

“Lord Cameron aporta una perspectiva única en un entorno internacional cada vez más complejo”, ha declarado Frank Ryan, codirector ejecutivo global de DLA Piper.

Su homólogo, Charles Severs, refuerza la idea: “Su experiencia será un activo valioso para nuestro equipo directivo y nos permitirá seguir prestando servicios jurídicos de primer nivel en todos los mercados”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales