Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ha comparecido hoy desde Ferraz, sede federal del PSOE, a guisa de secretario general para asegurar que desconocía esta faceta de su secretario de organización, al que le ha pedido la dimisión y la entrega de su acta de diputado. Foto: PSOE.

Sánchez pide «perdón» a la ciudadanía y asegura que hasta hoy estaba convencido de la «integridad» de Santos Cerdán

No habrá adelanto electoral, ha anunciado

12 / 06 / 2025 18:08

En esta noticia se habla de:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede federal del partido para pedir «perdón» a la ciudadanía tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a la vez que ha dicho que estaba «convencido» hasta hoy de la «integridad» del hasta ahora secretario de organización de los socialistas Santos Cerdán.

Ha asegurado que hasta esta mañana no había indicios sobre Santos Cerdán y por ello le ha pedido su dimisión como secretario de organización del PSOE y la entrega del acta de diputado. «No debimos confiar en él». Debe haber tolerancia cero contra la corrupción.

Por ello, Sánchez ha dicho haber asumido una triple responsabilidad como socialista, como secretario general y presidente del Gobierno ante una «falta de ejemplaridad o de adjudicaciones de obras de un determinado ministerio».

«No existe la corrupción cero pero sí la tolerancia cero», ha subrayado para explicar, a continuación, que Cerdán le ha dado explicaciones y ha defendido su inocencia. «No me reconozco en esos audios», le ha dicho. Su obligación, ha relatado Sánchez, era pedirle su dimisión de todos los cargos del partido y como diputado socialista.

Auditoria externa y restructuración de la ejecutiva del PSOE

En su comparecencia, Sánchez ha anunciado que va a poner en marcha una auditoría externa de las cuentas del partido y que también reestructurará de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE

«A pesar de los informes positivos que ha venido elaborando y publicando el Tribunal de Cuentas sobre el estado de las cuentas del PSOE, pondré en marcha una auditoría externa sobre las cuentas del Partido Socialista y que, de cara al Comité Federal, impulsaré una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista», ha asegurado Pedro Sánchez.

No habrá elecciones hasta 2027

El presidente ha dejado claro que no habrá adelanto electoral. «No va a haber elecciones hasta 2027 porque esto no va de mí, sino de un proyecto».

«Este Gobierno está sufriendo de una manera bastante evidente un asedio por parte de la oposición por multitud de cuestiones que nada tienen que ver con la realidad y cuando el Gobierno y el PSOE encuentran indicios como el que ha motivado esta rueda de prensa, actúa», ha señalado Sánchez. Una forma de actuar, a su juicio, diferente al anterior Gobierno, el de Rajoy: «El anterior Gobierno perseguía a los que perseguían la corrupción».

Pedro Sánchez ha expresado su «enorme indignación y profunda tristeza por el hecho de que el proyecto político no puede verse afectado por la conducta de unos pocos.

Noticias relacionadas:

Dos trabajadoras del PSOE dicen al juez que gestionaban viajes de Leire Díez por orden de Santos Cerdán

Hazte Oír solicita 13 años de prisión para Begoña Gómez y pide que su marido declare como testigo

Moreno reclama a Hacienda los expedientes fiscales de varias constructoras investigadas en el caso Koldo

Opinión | El juego destructivo: dos maneras de jugar, en el césped y en el palco

La UCO atribuye a Santos Cerdán 18.261 euros en ingresos en efectivo de origen desconocido

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos