félix bolaños carrera judicial y fiscal ajfv
Peinado considera «que el testigo, ahora investigado, Félix Bolaños, no ha contestado a la verdad sobre el caso de la mujer del presidente. Foto: EP

El juez Peinado solicita al TS investigar a Félix Bolaños por malversación y falso testimonio en el ‘caso Begoña Gómez’

24 / 06 / 2025 11:03

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ ha enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez, asesora de la mujer del presidente del Gobierno.

Así consta en la exposición razonada, en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, se dirige a la Sala de lo Penal del Supremo.

El instructor ha adoptado esta decisión al considerar que el Supremo tiene la competencia para investigar a Bolaños ante los indicios de «responsabilidad penal» en su condición de miembro del Gobierno y, por tanto, aforado, en hechos que guardan «íntima conexión» con el denominado ‘caso Begoña Gómez’.

Concretamente, según explica, la investigación «indiciariamente permite concluir» que la asesora Cristina Álvarez fue nombrada como personal eventual con funciones de directora de programas para asistencia a la esposa del presidente del Gobierno, la también investigada Begoña Gómez.

El instructor apunta además que Álvarez realizó «funciones de atención de carácter estrictamente privado, al margen de cualquier acto de carácter público o protocolario, que pudiera tener por su condición de esposa del presidente del Gobierno, todo ello, percibiendo retribuciones con cargo al patrimonio público».

Félix Bolaños «no ha contestado a la verdad»

Peinado considera «que el testigo, ahora investigado, Félix Bolaños, no ha contestado a la verdad, que conocía en su testimonio prestado bajo juramento como testigo en su declaración del día 16 de abril del presente año 2025″.

Así las cosas, el juez entiende que el comportamiento de Bolaños podría estar incardinado en un delito de malversación de fondos públicos y un delito de falso testimonio en causa judicial.

Noticias relacionadas:

Bolaños ofrece ampliar el Plan de Choque contra la Multirreincidencia en Barcelona más allá de 2026

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

El Supremo mantiene la orden de detención de Puigdemont y rechaza aplicarle la amnistía

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Lo último en Tribunales

guardia civil acosada

Seis meses de prisión a un brigada de la Guardia Civil por enviar mensajes sexuales a una subordinada pese a su rechazo

Junta Electoral Central(1)

La JEC endurece los requisitos de arraigo electoral en plena batalla judicial por la «ley de nietos»

anboto Miguel Ángel Blanco

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

Una mala carta de despido libra a un trabajador de Carrefour de la extinción laboral: hizo la vista gorda ante un hurto

Carrefour, condenada a indemnizar con 1.200 euros a una mujer que se resbaló al entrar

Villarejo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito