alejo vidal-quadras
los investigados recibieron el encargo de atentar contra Vidal-Cuadras como venganza por su actividad política en favor de la oposición iraní. Foto: EP

La Audiencia Nacional procesa a ocho personas por la tentativa de asesinato de Vidal-Quadras

9 / 07 / 2025 14:09

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha procesado por delitos de pertenencia a organización criminal y tentativa de asesinato terrorista a los ocho supuestos integrantes del grupo que perpetró el atentado contra el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, a quien uno de ellos disparó en la cara cerca de su casa en una céntrica calle de Madrid el 9 de noviembre de 2023.

En su auto de procesamiento el magistrado considera que Mehrez Ayari, Chahinez Kadid, Karbi Ayari, Greg Oliver Higuera Marcano, Nafis Nin, Allouch Ahmed, Adrián Blanco, y Sami Bekal Bounouare, este último en paradero desconocido, constituyen un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra la vida e integridad de las personas, estando algunos de ellos investigados en diversos países.

El magistrado explica que los investigados recibieron el encargo de personas desconocidas para atentar contra la vida de Vidal-Cuadras como venganza por su actividad política en favor de la oposición iraní, así como para avisar al gobierno de España y a la Unión Europea de que no debía dar cobijo a los movimientos de dicha resistencia que el régimen iraní califica como terroristas.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

La Audiencia Nacional rechaza paralizar el campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta

La AN ordena al Gobierno paralizar la instalación del campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta

La Fiscalía se opone al tercer grado de Henri Parot y considera «prematura» su semilibertad

Tardón ordena al CNI, UCO y UDEF investigar quién planificó y financió la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

La Fiscalía pide investigar en una misma causa la entrada masiva en Ceuta y la actuación del delegado del Gobierno

Lo último en Tribunales

Junta Electoral Central(1)

La JEC endurece los requisitos de arraigo electoral en plena batalla judicial por la «ley de nietos»

anboto Miguel Ángel Blanco

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

Una mala carta de despido libra a un trabajador de Carrefour de la extinción laboral: hizo la vista gorda ante un hurto

Carrefour, condenada a indemnizar con 1.200 euros a una mujer que se resbaló al entrar

Villarejo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

acoso

«Cada vez más guapa» o «deberías maquillarte más»: acoso disfrazado de piropo que acaba en despido