La firma madrileña incorpora al veterano directivo para ejecutar un plan de adquisiciones que aspira a cuadruplicar la facturación en tres años.

La firma Navarro ficha a Manuel Morata para cuadruplicar ingresos en tres años

4 / 09 / 2025 05:40

En esta noticia se habla de:

El despacho Navarro ha incorporado a Manuel Morata como director de Desarrollo Corporativo, quien liderará la estrategia de adquisiciones e integraciones de la firma.

El fichaje responde a un plan estratégico ambicioso: multiplicar por cuatro los ingresos en tres años y convertirse en referente del mercado medio español de derecho empresarial.

Morata, con amplia experiencia en procesos de concentración empresarial en el sector sanitario, dirigirá el crecimiento inorgánico de una firma que ya duplicó su facturación en el último lustro.

«Es un reto apasionante unirme a un proyecto independiente, sólido y con una visión tan clara de liderazgo», señala el nuevo directivo.

Modelo propio frente a la tendencia del mercado

La estrategia de Navarro se diferencia de la creciente entrada de fondos de inversión en el sector legal español. El despacho apuesta por un modelo «de abogados para abogados» que prescinde del capital privado externo, preservando así su independencia y evitando potenciales conflictos de intereses.

Este enfoque busca responder a los principales desafíos del sector: concentración acelerada, llegada de inversores financieros, irrupción de la inteligencia artificial y transformación de la práctica jurídica tradicional.

El plan contempla adquisiciones en Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, además del refuerzo de la presencia actual en Madrid, Málaga y Galicia. La firma, con más de 35 profesionales y oficinas en tres ciudades, aspira a liderar el mid-market del derecho empresarial español en una década.

«Con la incorporación de Manuel damos un paso importante hacia un proyecto ambicioso y diferencial», explica Alejandro Navarro, socio director. Su experiencia internacional y conocimiento de procesos de integración serán «claves para consolidar un modelo equilibrado, meritocrático y orientado al crecimiento conjunto».

Iker Aldea, socio de la firma, precisa el objetivo: «Queremos que los despachos encuentren en este modelo una forma de mejorar su posición, acceder a mejores clientes y mercados, tecnología y recursos compartidos, sin renunciar a su autonomía técnica».

La operación sitúa a Navarro en la primera línea de la transformación del mercado legal español, apostando por un crecimiento sostenible que combine expansión orgánica y adquisiciones estratégicas sin comprometer su identidad independiente.

Noticias relacionadas:

Navarro abre una oficina en Barcelona para impulsar su presencia nacional

Lo último en Profesionales

absentismo

El absentismo no tiene techo en España: máximos históricos en 2025 tras cerrar el año con un 7,68%

18/Junio/2026 Salamanca.
IX Jornaadas de Asistencia Jurídica Gratuita.

© JOAN COSTA

Los querulantes, en el punto de mira: la Justicia Gratuita reclama herramientas para frenar los abusos del sistema

Coche manejado a distancia

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Pilar Calatrava Prados,

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Rosa Vidal y Jorge Benard (1)

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico