José Luis Ábalos
Ábalos había pedido prohibir la emisión de la entrevista o, que no se difundiera hasta que finalizase la investigación en su contra. Foto: EP

La entrevista a la expareja de Ábalos, Carolina Perles, podría implicar un posible delito contra el honor del exministro

8 / 09 / 2025 12:03

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instrucción Número 18 de Madrid ha abierto diligencias previas por un presunto delito contra el honor del exministro José Luis Ábalos después de que el excargo socialista pidiese frenar la entrevista realizada a su expareja Carolina Perles que tiene previsto emitirse la noche de este lunes en ‘Telecinco’.

Así consta en auto dictado por la juez María Luis Prieto el viernes 5 de septiembre al considerar «la posible existencia de una infracción penal».

Ábalos había pedido prohibir la emisión de la entrevista o, en todo caso, que no se difundiera hasta que finalizase la investigación que se sigue en su contra en el Tribunal Supremo.

Ábalos solicita una orden de alejamiento contra los periodistas

Asimismo, el exministro reclamó que se dictase una orden de alejamiento a los periodistas o personal del programa de Mediaset España o a «todos los medios en general y presuntos periodistas que están día y noche en la puerta» de su casa.

La juez de instrucción ha acordado «remitir a la guardia de diligencias un testimonio de la presente causa para resolver respecto a la prohibición de emitir la entrevista» o de aplazar su difusión.

Fuentes de Mediaset han confirmado que de momento la empresa no ha recibido ninguna notificación judicial al respecto.

Noticias relacionadas:

Un vídeo falso en campaña puede acabar en los tribunales: los límites legales de la IA política

Ábalos recurrirá al Constitucional su condena a 24 años de cárcel y acusa al Supremo de «crear normas»

El Supremo rechaza la nulidad solicitada por Ábalos y Koldo García y confirma su condena a prisión

El Supremo anuncia a Ábalos que el auto sobre su nulidad está «en proceso de firma»

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena

Cofidis condenada a pagar 2.000 € a una clienta: la incluyó en el fichero de morosos por una deuda pendiente de sentencia

Lo último en Tribunales

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

Pedraz blinda la continuidad del coronel Balas al frente del «caso Leire Díez» pese a su ascenso en la Guardia Civil

Ceuta CNI Audiencia Nacional

La invasión de Ceuta cuesta a España 45 millones de euros: Tardón urge al Gobierno a desclasificar los documentos del CNI

Las joyas de Zapatero bien

Calama rechaza consultar a Arabia Saudí sobre las joyas de Zapatero porque su versión carece de corroboración objetiva

Los consejeros del Gobierno de Ceuta, Alberto Ramón Gaitán, Nabila Benzina y Alejandro Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional

Tres consejeros de Ceuta exponen ante la AN la pasividad de Marruecos durante la invasión

Deepfake electoral

Un vídeo falso en campaña puede acabar en los tribunales: los límites legales de la IA política