begoña gómez declara ante el juez peinado ucm
El primer «plantón» de Begoña Gómez se produjo el pasado 27 de septiembre, donde acudió en su nombre su abogado, Antonio Camacho. Foto: EP

Begoña Gómez volverá a dar «plantón» al juez Peinado

6 / 10 / 2025 16:02

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, no acudirá esta tarde a su cita judicial con el juez Juan Carlos Peinado, en el Juzgado de Instrucción nº41 de Plaza de Castilla, en Madrid. Será la segunda vez que la mujer del socialista no acuda a la citación judicial.

El magistrado Juan Carlos Peinado convocaba para este lunes, a las 17:30 horas, a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Una citación en la que el magistrado notificaría a Gómez para notificarle un cambio sustancial en el procedimiento: si finalmente es juzgada, lo será por un jurado popular y no solo por el delito de malversación, como inicialmente se acordó.

Así pues, la modificación abarcará todos los delitos investigados: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.

Un encuentro que, sin embargo, no se producirá. Y es que Begoña Gómez, tal y como ha adelantado El País, no acudirá este lunes al juzgado. «Plantón» que no es el primero entre Gómez y el juez Peinado.

El primer plantón de Begoña Gómez

Así pues, el pasado 27 de septiembre, Begoña Gómez tampoco acudía personalmente al Juzgado, pese a la citación del juez Peinado. Sí lo hacía, en su representación, su letrado, el exministro socialista Antonio Camacho.

Aquella incomparecencia se justificó con una circular de la Fiscalía del 29 de diciembre de 1995 sobre el proceso ante el tribunal del jurado, que establece que la presencia de los investigados en la comparecencia del artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado «no es indispensable».

Una citación que, según fuentes, para Begoña Gómez es muy similar a la de este lunes. Razón por la que es probable que la mujer del presidente vuelva a delegar su presencia en su abogado.

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Peinado remite a la Fiscalía Europea la causa contra Barrabés por presuntas irregularidades en un contrato

Peinado da 7 días al nuevo abogado de Begoña Gómez para presentar su escrito de defensa

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

El CGPJ remite al TSJ de Madrid dos expedientes sobre Peinado por posibles faltas de desconsideración y retraso

Lo último en Tribunales

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo