Mercè Martí, presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit y socia directora de la oficina de Barcelona, junto al presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, Joan Vall. Foto: Cedida.

Mercè Martí, presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, nombrada Auditora Distinguida del Año por el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña

14 / 11 / 2025 12:52

El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC) ha reconocido a Mercè Martí como la Auditora Distinguida del Año, en el marco de la celebración del Día de la Auditoría y del 30º aniversario de la institución.

La distinción, entregada por Joan Vall, presidente del CCJCC, resalta una trayectoria profesional de más de tres décadas y su «capacidad de liderazgo y su compromiso constante con la calidad».

Martí, socia directora de la oficina de Barcelona y presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, se convierte en la tercera mujer en recibir este galardón en la historia del Colegio.

Un perfil reconocido en el sector de la auditoría

«Este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando en una profesión que está en plena transformación, donde la ética, la tecnología y la diversidad serán claves para el futuro», señaló Mercè Martí al recibir el premio.

Economista de formación, la directiva impulsó la creación de Kreston Iberaudit en España, Portugal y Andorra, una firma de referencia en auditoría, consultoría y servicios financieros. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha liderado proyectos nacionales e internacionales, promoviendo una auditoría alineada con los nuevos retos sociales y tecnológicos.

Su influencia en el sector se consolidó con la fundación y presidencia del Grup20 (Foro de Auditoría), una asociación que agrupa a las principales firmas medianas de auditoría del país.

Compromiso institucional y de género

La trayectoria de Martí se extiende al ámbito regulatorio y colegial. Es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y del Colegio de Economistas de Cataluña. A nivel nacional, forma parte de la Comisión Permanente del Consejo Directivo, la Comisión Económica y la Comisión de Inversiones del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Al recibir el premio, Martí puso el foco en la transformación actual de la profesión, señalando que «la ética, la tecnología y la diversidad serán claves para el futuro». El acto conmemorativo, celebrado en CosmoCaixa, sirvió de foro para profesionales y expertos para debatir sobre los desafíos del futuro, un entorno marcado por la inteligencia artificial y la sostenibilidad

Noticias relacionadas:

Lo último en Profesionales

transparencia administracion

Crece un 60 % el número de ciudadanos que acuden al Consejo de Transparencia para hacer valer su derecho a saber

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta