La biblioteca ministerial contará con un suministro variado de diferentes temáticas, como Derecho o Medicina. Foto: Confilegal

El Ministero de Bolaños se gasta más de 40.000 euros en libros para su biblioteca: medimecum, atlas, y «fake news», entre las elecciones ministeriales

15 / 02 / 2026 05:43

En esta noticia se habla de:

El ministerio de Félix Bolaños ha formalizado el contrato de suministro de libros «para las bibliotecas centrales del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes». Una selección de obras en las que no sólo caben títulos enfocados al Derecho.

«El conocimiento es poder». Una frase conocida por muchos, y que, en muchos casos, se traduce en una idea clara. Cuanta más información se tenga, más posibilidades habrá de poder moverse de manera adecuada en diferentes contextos.

Algo que parecen tener claro desde el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, dirigido por Félix Bolaños.

Y es que el departamento ministerial ha formalizado en este mes de febrero un contrato público, consistente en tres lotes, para la obtención de diferentes volúmenes para su biblioteca, así como para la biblioteca de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Un contrato que costará al erario público más de 40.000 euros, dividido en tres lotes distintos.

Libros que entregará la empresa adjudicataria, S.A. de Distribución, Edición y Librerías, con categoría de PYME, comprometiéndose la empresa a hacerse cargo del envío, así como del embalaje y de enviar un albarán de información 2 con el título, precio de la obra, descuento aplicado, número total de unidades suministradas e importe total».

Así será la biblioteca de Justicia

Así, el primer bloque de contratación contempla el suministro de ejemplares para la biblioteca de Presidencia. Biblioteca que contará, entre otros, con «libros técnicos y normativos, ensayos, legislación comentado, anuarios, estudios de seguridad, estudios sobre nuevas tecnologías o estudios históricos»

Un lote en el que también se contempla la entrega de «medimecum, biografías» y obras de referencia, como «diccionarios, enciclopedias, estadísticas guías o atlas».

Ello, por un importe sin IVA de 19.911 euros.

El segundo lote, enfocado al ámbito de Justicia, estará centrado en libros sobre «derecho administrativo, civil, procesal, laboral», etc».

También contará con «otras disciplinas complementarias, como historia contemporánea, sociología, criminología, y medicina legal o política». Ello, con un coste de 14.000 euros.

Por último, el tercer lote, con un valor de 8.196 euros, está centrado en ejemplares para el fondo bibliográfico de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Una entidad que, gracias a este contrato, contará con libros centrados, especialmente, en redes sociales y «fake news».

En concreto, se buscarán ejemplares en materia de «actualidad política, partidos políticos y campañas electorales; redes sociales, fake news, y campañas de desinformación. Periodismo y medios de comunicación y audiencias en medios», entre otros.

Noticias relacionadas:

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Juan Alberto Belloch sobre la gestación de la Ley de Justicia Gratuita en 1996: «Lo más difícil fue convencer a Hacienda»

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Lo último en Política

crisis migratoria ceuta

El Ministerio de Justicia defiende su refuerzo judicial ante la crisis migratoria de Ceuta

presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»

urna de votos

Vox recurre ante el Supremo la decisión de la Junta Electoral Central sobre el censo derivado de la ‘Ley de Nietos’

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta