La defensa de Begoña Gómez asegura que la relación de su representada con la UCM comenzó antes de la etapa de Sánchez como presidente. Foto: EP

Begoña Gómez pide su absolución y denuncia “mala fe” de las acusaciones

18 / 05 / 2026 13:04

Actualizado el 18 / 05 / 2026 13:04

En esta noticia se habla de:

La defensa de Begoña Gómez, ha solicitado su absolución en el caso de que la investigación judicial abierta contra ella llegue finalmente a juicio, al sostener que los hechos que se le atribuyen “no son constitutivos de delito alguno”. Un escrito en el que, además, critica una actuación basada en la “mala fe” de las acusaciones.

Así consta en el escrito de defensa presentado por su abogado ante el juzgado que instruye la causa, en la que investigan presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y malversación.

En el procedimiento también figuran investigados su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y el empresario Juan Carlos Barrabés.

La defensa de Gómez sostiene que ha existido una “temeridad de las acusaciones”, encabezadas por Hazte Oír, que, a su juicio, “se ha puesto de manifiesto a lo largo de todo el procedimiento” debido a una “inexistencia absoluta de base indiciaria suficiente desde el inicio”.

Sin pruebas de delito contra Begoña Gómez

El escrito añade que las acusaciones mantienen su “pretensión punitiva” pese a que, según argumenta la defensa, los elementos de prueba incorporados a la causa “resultan manifiestamente insuficientes para sustentar los tipos penales imputados”.

Asimismo, la esposa del presidente del Gobierno recuerda en su escrito que comenzó su colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en 2012, cuando, según señala la defensa, su marido “no ostentaba responsabilidad pública alguna”.

Noticias relacionadas:

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

La defensa de Begoña Gómez pide suspender la audiencia preliminar y acusa al juez Peinado de acelerar el proceso hacia el juicio

El juez Peinado da por cerrada la investigación contra Begoña Gómez, y abre la fase previa al juicio oral

La UCO sostiene que los contratos de la cátedra de Begoña Gómez se hicieron al margen de la normativa

Begoña Gómez sostiene ante la AP de Madrid que se la investiga “por ser la esposa del presidente del Gobierno”

La defensa de Begoña Gómez reclama suspender el procedimiento del jurado popular por “incoherencia jurídica”

Lo último en Tribunales

synlab

La AN avala 152 despidos en SNB y rechaza que formara grupo laboral con Anapath pese a pertenecer ambas a Eurofins

carrera popular

Las carreras populares también tienen que cumplir con la protección de datos

Villarejo

Pino y Villarejo se atrincheran: ‘Kitchen’ fue legal y Rajoy los engañó a todos

tsxg sentencias inventadas

El TSXG abre expediente a un abogado por llenar su recurso con 24 sentencias inventadas por una IA

despido improcedente

«Cotilleó» la casa de su jefe, se llevó dinero, y el despido fue improcedente porque no le abrieron expediente contradictorio