Begoña Gómez
Begoña Gómez hace la solicitud ante las medidas cautelares que le fueron impuestas tras la apertura de juicio oral en su contra. Foto: EP

Begoña Gómez pide al juez Peinado permiso para viajar a Turquía y Reino Unido días después de la retirada de su pasaporte

30 / 06 / 2026 12:36

Actualizado el 30 / 06 / 2026 12:45

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, autorización para salir de España entre los próximos 7 y 10 de julio, pese a las medidas cautelares que le fueron impuestas tras la apertura de juicio oral en su contra.

Apenas una semana después de entregar su pasaporte, la mujer del presidente del Gobierno ha solicitado recuperarlo al juez Peinado.

En un escrito, su defensa pide al instructor que le permita desplazarse a Ankara (Turquía) para asistir junto al presidente del Gobierno a la 36 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, así como viajar posteriormente a Reino Unido para acudir a la graduación de su hija.

Según expone su abogado, Antonio Camacho, Gómez viajaría el 7 de julio a Ankara «con la delegación española y en avión oficial» para acompañar al presidente del Gobierno durante la cumbre de la OTAN.

El escrito añade que el regreso se realizaría «vía Londres para poder asistir a la graduación de su hija», efectuándose el viaje de vuelta «en avión comercial el día 10 de julio desde Gran Bretaña».

Begoña Gómez viajaría con su equipo de seguridad

La defensa subraya además que «todo el viaje se realizará con el equipo de seguridad que acompaña al presidente del Gobierno en todos sus desplazamientos», circunstancia que, a su juicio, «garantiza la absoluta seguridad de todos los desplazamientos» de Gómez.

El pasado 20 de junio, el juez Peinado acordó la apertura de juicio oral contra Begoña Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés. En esa misma resolución ordenó la retirada del pasaporte de Gómez y Álvarez.

La decisión fue adoptada después de que, en la audiencia preliminar celebrada en los juzgados de Plaza de Castilla, las acusaciones populares encabezadas por Hazte Oír solicitaran la adopción de dichas medidas cautelares.

Contra ese auto, la defensa de Gómez interpuso un recurso de queja ante la Audiencia Provincial de Madrid, en el que solicita la revocación tanto de la retirada del pasaporte como de las restantes medidas cautelares acordadas por el instructor: la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial.

El juicio oral se dirigirá contra Gómez y Cristina Álvarez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

Noticias relacionadas:

Dos vocales del CGPJ discrepan del archivo de la queja de Bolaños contra Peinado

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

Peinado vuelve a abrir juicio oral contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Juan Gonzalo Ospina deja la abogacía para ser «superembajador» de Colombia en Europa

Como ya avanzó en su escrito de defensa el abogado de Begoña Gómez, Jaime Campaner, ha pedido el archivo de la causa

Lo último en Tribunales

violencia de género viogen

Amenazó a su cuñada para que retirara una denuncia de violencia de género contra su hermano y acaba condenado a prisión

transferencia bancaria iban error

Un error en una transferencia llega al Supremo: el banco se hizo «el loco» para no devolver el dinero

santi Mina

El Supremo al exfutbolista del Celta de Vigo, Santi Mina: callar no es consentir y el sí de una mujer es solo suyo

Las joyas de Zapatero bien

Zapatero explica que las joyas fueron un regalo de la Casa Real de Arabia Saudí en 2007 y que desconocía su valor

BASURAS Y RESIDUOS

El Supremo admite dos recursos del Ayuntamiento de Madrid contra la anulación de la tasa de basuras