La magistrada Consuelo Andreo Ruiz reforzará seis meses la plaza 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ceuta. Foto: EP

La magistrada Consuelo Andreo, designada por el CGPJ como refuerzo en Ceuta con competencia en violencia sobre la mujer

1 / 09 / 2026 12:05

Actualizado el 01 / 09 / 2026 12:20

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes conceder una comisión de servicio a la magistrada Consuelo Andreo Ruiz para reforzar durante seis meses la plaza número 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ceuta, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Andreo, actualmente destinada en la plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cartagena, con competencia en la misma materia, se incorporará al órgano judicial ceutí ante el incremento de la carga de trabajo derivado de la crisis migratoria de los pasados 30 y 31 de julio, especialmente por los asuntos relacionados con presuntas agresiones sexuales.

La comisión de servicio tendrá una duración inicial de seis meses y podrá ser prorrogada si se considera necesario mantener el refuerzo.

La designación se ha realizado a propuesta de la presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Beatriz Pérez Heredia, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior andaluz.

De los cuatro candidatos que solicitaron la comisión de servicio, Andreo es la que cuenta con mayor antigüedad en la Carrera Judicial.

La propuesta también tiene en cuenta su trayectoria en la jurisdicción penal y el hecho de que en su actual destino ya ejerce competencias en materia de violencia sobre la mujer.

Así es la magistrada Consuelo Andreo

Consuelo Andreo Ruiz ingresó en la Carrera Judicial en 2012 por el turno libre.

Su primer destino fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en 2013, se incorporó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca.

Desde junio de 2023 era titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, que actualmente corresponde a la plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cartagena.

El refuerzo de la plaza número 4 se suma a otras medidas adoptadas por el CGPJ y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla para hacer frente al aumento de la actividad judicial en la ciudad autónoma.

El pasado 28 de agosto, la Comisión Permanente acordó conceder otra comisión de servicio para reforzar las seis plazas de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ceuta.

En este caso, el designado fue el magistrado Miguel Ángel Torres Segura, actualmente destinado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla.

Además, el pasado 25 de agosto, la presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla acordó, también por razones de urgencia y al amparo del artículo 47 del Reglamento 1/2005 de aspectos accesorios de las actuaciones judiciales, establecer un refuerzo del servicio de guardia del Tribunal de Instancia de Ceuta.

La medida consiste en incorporar un segundo juez del partido judicial mientras se mantenga la situación extraordinaria generada por la crisis migratoria.

Noticias relacionadas:

Ribón, en un informe para Atenea, plantea 10 medidas para blindar Ceuta frente a crisis híbridas y presiones fronterizas

La Policía desaconseja a la Federación Española de Fútbol celebrar el España-México Sub-20 en Ceuta por motivos de seguridad

La dimensión de la crisis de Ceuta exige también una respuesta política y diplomática, según la decana de la Abogacía de esa ciudad

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

La Audiencia Nacional rechaza paralizar el campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta

Opinión | El culpable barato: La UE no ha comprado un relato sobre las mafias; ha elegido al responsable que no le costaba dinero

Lo último en Mundo Judicial

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»