Cuatrecasas, Chiomenti, Gide Loyrette Nouel y Gleiss Lutz lanzan un Regulatory Hub

Cuatrecasas, Chiomenti, Gide Loyrette Nouel y Gleiss Lutz lanzan un Regulatory Hub

|
04/11/2015 16:23
|
Actualizado: 29/2/2016 13:15
|

El Regulatory Hub o Centro Regulatorio contará con un sólido equipo de abogados expertos provenientes de los países de las cuatro firmas con base de operaciones en Frankfurt, cerca del Banco Central Europeo.

Según un comunicado de los despachos, el Centro mantendrá una interacción constante con las entidades reguladoras de operativas bancarias en todos los procesos del día a día y contribuirá con el paso del tiempo a la creación de una base común de conocimiento de las cuatro firmas, enriquecida por la diversidad de la formación y origen de sus profesionales.

Tras la instauración del Mecanismo Único de Supervisión, el Banco Central Europeo se ha convertido en el eje fundamental del sistema de supervisión bancaria. Así, la instauración de un centro europeo capaz de actuar en operaciones transfronterizas es la evolución lógica de la función y la tradición de las cuatro firmas en materia de derecho bancario.

Para Fernando Mínguez socio en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. «El Centro persigue un seguimiento constante de la evolución del sector y actuar como punto de contacto permanente entre las firmas para intercambiar ideas, experiencias y competencias en beneficio del cliente».

Los cuatro despachos han desarrollado una sólida relación de trabajo  conjunto, respaldada por amplios conocimientos en asesoramiento en materia de regulación y mantienen vínculos estrechos con los reguladores locales.

«Este Hub nos va permitir ofrecer asesoramiento en asuntos de regulación de la más alta calidad y con prontitud en un mercado que evoluciona muy rápidamente», ha añadido Mínguez, para concluir que «el papel de Frankfurt va ser cada vez más importante. Para el sector bancario, Frankfurt será incluso más importante de lo que Bruselas es hoy para la defensa de la competencia». 

El equipo del nuevo Centro estará coordinado por los siguientes socios: Vincenzo Troiano y Alessandro Portolano de Chiomenti, Fernando Minguez Hernandez de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Stephane Puel de Gide Loyrette Nouel y Maximilian von Rom de Gleiss Lutz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores