El Consejo de la Mujer de Toledo durante la concentración en contra de la violencia de género en la que se leyó la carta a los Reyes Magos.

El Consejo de la Mujer de Toledo pide a los Reyes Magos que acabe con la violencia machista

5 / 01 / 2016 13:56

En esta noticia se habla de:

El Consejo Local de la Mujer de Toledo, ha pedido “en su carta a los Reyes Mayos” más “justicia social”, que la violencia machista “sea erradicada con la ayuda de todos” y que este año que comienza sea de “igualdad real entre hombres y mujeres”.

Como cada primer martes de cada mes, este Consejo Local, que preside la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha concentrado en el Parque de la Vega para condenar esta lacra social.

En esta ocasión, aprovechando la víspera del día de Reyes, este organismo toledano de ayuda a la mujer maltratada, le ha dado este giro original para llamar la atención sobre la violencia de género.

Así, durante la concentración, una trabajadora del Centro y una voluntaria del Consejo han leído públicamente “la carta a los Reyes Magos” en la que, a modo de manifiesto, han recordado a las siete mujeres asesinadas el mes pasado a manos de sus parejas o ex parejas y han reclamado la colaboración de la sociedad y de las Administraciones Públicas, para denunciar los casos allá donde se produzcan.

Tras la lectura del texto, se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas ante el Monumento a la Mujer por cada una de las muertes producidas en el mes de diciembre y que han completado un total de 57 fallecimientos en España a lo largo de todo 2015.

Posteriormente, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha condenado también el último asesinato de la violencia machista, producido esta madrugada en Guadalajara, “una lacra que tenemos que atajar entre todos, entre hombres y mujeres, y es una obligación de las instituciones públicas garantizar la protección a las víctimas de la violencia de género para que puedan rehacer y continuar su vida”.

En la concentración de hoy también han participado los concejales del equipo de Gobierno, Helena Galán, Eva Jiménez, Teo García, Javier Mateo y Diego Mejías, además de representantes del Grupo Municipal Ciudadanos y de otros colectivos y entidades integrados en el Consejo de la Mujer.

Noticias relacionadas:

Seis años de prisión para una mujer que intentó asesinar a su pareja con diazepam en unos crepes

El Supremo niega que un cambio de sexo posterior a los hechos pueda neutralizar una condena por violencia de género

Opinión| El Supremo y la violencia de género: certezas jurídicas y preguntas pendientes

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

La Justicia suspende la entrada en prisión de ‘El Cigala’ por malos tratos a su exmujer

Lo último en Mundo Judicial

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»