El Consejo de la Mujer de Toledo durante la concentración en contra de la violencia de género en la que se leyó la carta a los Reyes Magos.

El Consejo de la Mujer de Toledo pide a los Reyes Magos que acabe con la violencia machista

5 / 01 / 2016 13:56

En esta noticia se habla de:

El Consejo Local de la Mujer de Toledo, ha pedido “en su carta a los Reyes Mayos” más “justicia social”, que la violencia machista “sea erradicada con la ayuda de todos” y que este año que comienza sea de “igualdad real entre hombres y mujeres”.

Como cada primer martes de cada mes, este Consejo Local, que preside la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha concentrado en el Parque de la Vega para condenar esta lacra social.

En esta ocasión, aprovechando la víspera del día de Reyes, este organismo toledano de ayuda a la mujer maltratada, le ha dado este giro original para llamar la atención sobre la violencia de género.

Así, durante la concentración, una trabajadora del Centro y una voluntaria del Consejo han leído públicamente “la carta a los Reyes Magos” en la que, a modo de manifiesto, han recordado a las siete mujeres asesinadas el mes pasado a manos de sus parejas o ex parejas y han reclamado la colaboración de la sociedad y de las Administraciones Públicas, para denunciar los casos allá donde se produzcan.

Tras la lectura del texto, se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas ante el Monumento a la Mujer por cada una de las muertes producidas en el mes de diciembre y que han completado un total de 57 fallecimientos en España a lo largo de todo 2015.

Posteriormente, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha condenado también el último asesinato de la violencia machista, producido esta madrugada en Guadalajara, “una lacra que tenemos que atajar entre todos, entre hombres y mujeres, y es una obligación de las instituciones públicas garantizar la protección a las víctimas de la violencia de género para que puedan rehacer y continuar su vida”.

En la concentración de hoy también han participado los concejales del equipo de Gobierno, Helena Galán, Eva Jiménez, Teo García, Javier Mateo y Diego Mejías, además de representantes del Grupo Municipal Ciudadanos y de otros colectivos y entidades integrados en el Consejo de la Mujer.

Noticias relacionadas:

Opinión | Una simple solicitud de amistad en Instagram también es delito

La Audiencia de Madrid archiva una causa de violencia de género: la declaración de la víctima, sola, no destruye la presunción de inocencia

Esther Erice, CGPJ, recuerda a la ministra de Igualdad que el derecho penal no permite vigilar a maltratadores que han cumplido sus penas

El TS confirma la condena a un sargento por comentarios vejatorios: «Tus compañeros te van a hacer un bukake»

Radiografía de la Violencia de Género en 2025: 204.342 denuncias y una justicia que condena en el 82% de los casos

El ICPM entrega el premio Eulalia Ruiz de Clavijo a la Policía Municipal de Madrid: «cada víctima es un fracaso colectivo»

Lo último en Mundo Judicial

asdfasdf

En cinco meses, la Sala de lo Penal del Supremo perderá tres de sus miembros por jubilación y la Contencioso-Administrativo a su presidente

Alfonso Villagómez

Alfonso Villagómez, magistrado: «Bolaños no ha reformado la Justicia, la ha demolido»

bolaños peramato fiscalía castellana

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

Profesiones con el CGPJ

El CGPJ escucha la opinión de abogados, procuradores y graduados sociales sobre la implantación de los Tribunales de Instancia