Juan Carlos Campo, portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso
El magistrado Juan Carlos Campo durante la pasada campaña electoral, en la que consiguió escaño, como número 3 de la lista del PSOE en la provincia de Cádiz. PSOE.

Juan Carlos Campo, portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso

|
03/2/2016 06:55
|
Actualizado: 07/3/2016 11:51
|

El diputado socialista -y magistrado- Juan Carlos Campo ha sido designado por el Grupo Socialista nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Campo es, sin ninguna duda, uno de los hombres con más experiencia acumulada en gestión de la Administración de Justicia de los siete magistrados que, junto a él (número 3 del PSOE por Cádiz) han conseguido escaños en el Congreso –Dolores Galovart (PSOE), número 1 por Pontevedra, Victoria Rosell (Podemos),  número 1 por Las Palmas de Gran Canaria, Juan Pedro Yllanes (Podemos), número 1 por Baleares, y Juan Ignacio Zoido (PP), número 1 por Sevilla-, y en el Senado –Manuel Altava (PP), por Castellón, y Santiago Vidal (ERC), por Barcelona-.

Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y secretario de Estado de Justicia con el último Gobierno socialista, cuando ostentaba la cartera de Justicia Francisco Caamaño. En la época anterior a las elecciones generales fue secretario de Relaciones con el Parlamento en la Junta de Andalucía. Su destino judicial -carrera en la que lleva 25 años- se encuentra en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Campo está muy ilusionado. «El lugar no me resulta extraño. Al contrario, como secretario de Estado vine muchas veces a explicar nuestras leyes a los señores diputados, a impulsarlas. Creo que si dejamos algún recuerdo en aquel periodo fue de comunicación. Tendimos puentes con el resto de los grupos. Hablamos, negociamos. Nadie puede decir que nos cerráramos en banda», explica el diputado.

Al nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia le preocupan de forma especial los reveses en la implantación del «papel cero» en varias partes de España, lo que afecta de forma directa  a todos los hombres y mujeres que trabajan para -y con- la Administración de Justicia en toda España.

«Estamos al tanto de lo que está sucediendo. Queremos rectificar todo lo que se ha hecho mal y que está perjudicando gravemente el funcionamiento de la Justicia. Espero, con sinceridad, que Pedro Sánchez pueda formar gobierno y nos podamos poner a ello cuanto antes», añade Campo.

Por su pasado, Campo es uno de los candidatos más serios para ocupar la cartera de Justicia. Y tiene las cosas muy claras: «En los cinco primeros minutos suprimiríamos la prisión permanente revisable y otras tantas medidas que han sido fruto de una mayoría no dialogante. Activaríamos la preparación del nuevo modelo de Justicia y abordaríamos el paquete normativo, organizativo y tecnológico que lo haga posible, eliminando los residuos de la ley de tasas para pequeñas y medianas empresas. Convocaríamos un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género, potenciando la Ley Orgánica 1/2004, aprobada bajo el gobierno socialista. Y derogaríamos la reforma laboral, que ha generado tanta desigualdad, convocando a los agentes sociales para  la elaboración de un nuevo Estatuto de los trabajadores».

«Invertir en Justicia, es invertir en salir de la crisis», concluye. Las cosas claras.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial