Manos Limpias y Ausbanc denuncian sufrir un campaña de acoso del Estado
Miguel Bernad (manos Limpias) y Luis Pineda (Ausbanc).

Manos Limpias y Ausbanc denuncian sufrir un campaña de acoso del Estado

|
13/4/2016 12:11
|
Actualizado: 31/3/2022 13:41
|

El sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) han denunciado hoy que sufren una «campaña de acoso del Estado», tras conocer la información de varios medios de comunicación de que ambas entidades están siendo investigadas por la Audiencia Nacional por extorsionar supuestamente a empresarios y bancos.

En este sentido, Manos Limpias ha expresado a través de un comunicado que estas informaciones no son más que una «la campaña de acoso y derribo contra su organización y su secretario general», Miguel Bernad.

Manos Limpias está personado «en los procedimientos penales más importantes que se están instruyendo en España y que ponen de manifiesto la desintegración del sistema», insiste el sindicato.

Además, sostiene que «las cloacas del Estado están utilizando las instituciones para acallar la única voz que está denunciando la corrupción del sistema con falsas denuncias, calumnias e injurias».

Recuerda que presentó una querella contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa «que terminó con la detención y prisión por dos veces» del mismo.

«No hemos tenido ninguna relación con ningún dirigente de entidades bancarias ni de cajas de ahorros por lo que esa supuesta investigación de extorsión es lisa y llanamente un montaje para derribar a la organización», aseguran en su escrito.

Manos Limpias también ha querido dejar claro que «nunca ha ido de la mano de Ausbanc, cuyas actuaciones corresponden a ellos exclusivamente, por lo que no se puede insinuar un tándem para conseguir dinero con extorsiones a entidades bancarias».

En el mimo sentido se ha pronunciado Ausbanc, que ha colgado un comunicado en su web firmado por su presidente, Luis Pineda, «el acoso del Estado».

Desde Ausbanc indican que «el frente de ataque es doble: por un lado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, por otro, una exhaustiva inspección de Hacienda». Y Agrega que «Ausbanc ha mantenido durante sus treinta años de actividad una clara postura de defensa de los derechos de los consumidores, motivo por el cual ha abierto varios frentes contra el Estado como los casos Afinsa, Bles y Banco Madrid». En este último asunto, los «Servicios Jurídicos de Ausbanc lideran una demanda contra el Banco de España y el Estado, defendiendo a más de 100.000 mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional.

Destaca que «el Estado ataca a Ausbanc» ante «el inminente juicio del Tribunal de Luxemburgo sobre la nulidad de cláusulas suelo», en el que solo esta asociación «va a estar presente».

Pineda recuerda que el próximo día 26 «el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) celebrará la vista oral del procedimiento iniciado por Ausbanc, en la que se podría declarar la retroactividad total de las cláusulas suelo, que ya fueron declaradas nulas por sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013″. Y afirma que, precisamente, en ese procedimiento «el Estado está defendiendo la posición contraria a la retroactividad total en perjuicio de los intereses generales de los hipotecados españoles y europeos».

Luis Pineda denuncia que se le en Hacienda el día en que tiene que comparecer en el Tribunal de Justicia de la UE. «Se me cita personalmente por la Hacienda pública precisamente el día en que tengo que comparecer en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea: el 26 de abril. Las causalidades no existen; el conocimiento de esta fecha es público y notorio. Tanto es así, que el Reino de España está personado», concluye.

Fuentes de Ausbanc han asegurado a Confilegal que Luis Pineda «desconoce los motivos por los que ha sido citado en Hacienda para ese preciso día». A día de hoy «desconocemos que exista algún tipo de investigación contra Ausbanc», aseguran.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales