Corrupción e independencia judicial a debate en el Club Siglo XXI

Corrupción e independencia judicial a debate en el Club Siglo XXI

|
18/4/2016 05:55
|
Actualizado: 03/3/2021 14:17
|

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye, entre otros, el ‘caso Púnica’, participará el próximo martes en un coloquio sobre corrupción e independencia judicial, en el que también intervendrán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el magistrado y secretario general de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial Jesús Villegas y el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Juan Ospina.

Cuando el crédito de nuestras instituciones y la política de nuestro país quedan en entredicho se abre la veda a nuevas y diferentes voces, entre los que cabe destacar aquellas que proponen la reforma de justicia como medio para vía de escape, mejora y solución.

¿Vivimos en una real división de poderes? ¿Cómo se organiza el poder? ¿Se puede acabar con la politización de Justicia? ¿es necesaria una reestructuración del sistema judicial? ¿Qué papel puede jugar la Abogacía? A estas y otras preguntas intentarán dar respuesta los ponentes.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede del Club Siglo XXI. Al término de la misma se abrirá un turno de preguntas.

La asistencia es abierta, si bien es necesario confirmar la misma en el correo electrónico [email protected].

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales