El «conseguidor» Lanzas se acoge a su derecho a no declarar en el supuesto pago a ediles del PSOE
Juan Lanzas, supuesto 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A.

El «conseguidor» Lanzas se acoge a su derecho a no declarar en el supuesto pago a ediles del PSOE

|
28/4/2016 15:27
|
Actualizado: 28/4/2016 15:27
|

El «conseguidor» Juan Lanzas y un cuñado suyo se han acogido hoy a su derecho a no declarar durante la comparecencia por el presunto delito societario de Mercasevilla que investiga la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, por pagar con facturas falsas a dos exconcejales socialistas.

Juan Lanzas y su cuñado Ismael Sierra, que no se han saludado en los juzgados, han rechazado declarar ante la juez porque pretenden contar su versión de lo ocurrido en este caso quizás más adelante, cuando sea el momento procesal oportuno, según fuentes judiciales.

Tras estas citaciones, la juez tiene pendientes otras dos declaraciones para concluir la investigación del delito societario, la primera la del ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, que pidió comparecer voluntariamente pero es previsible que también se acoja a su derecho a no declarar.

Mellet está citado el próximo martes 3 de mayo, mientras que el otro testimonio relacionado con este caso se refiere a María del Carmen Rodríguez Borrego, nuera del delegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas.

Aún no se ha fijado la fecha de la comparecencias de la nuera de Rivas, que fue citada hace dos días pero finalmente no declaró porque hubo problemas en la notificación.

Una vez que la juez escuche a estos dos imputados, tomará una decisión sobre uno de los concejales que habría cobrado de las empresas de Lanzas, Carmelo Gómez, que ahora es parlamentario andaluz del PSOE.

La jueza ha decidido efectuar estas imputaciones después de que así lo solicitara la Fiscalía de Sevilla, que considera que, una vez examinadas las actuaciones, «habría en la causa indicios» de que Mellet, «mediante el abono de facturas simuladas, satisfizo la nómina» del parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez, de José Antonio García y de María del Carmen Rodríguez, «durante el tiempo en que los tres estuvieron dados de alta en diversas empresas vinculadas al entramado societario» de Lanzas. Estas empresas son ‘Al Andalus Mass Media Channel’, ‘Maginae Solutions’ y ‘Consulting Social Siemur’.

Toda esta investigación sobre esos pagos irregulares la comenzó la anterior titular del juzgado, Mercedes Alaya, que en junio de 2015 amplió la imputación a Mellet por pagar 70.000 euros con fondos de la lonja al exconcejal socialista José Antonio García y a Carmelo Gómez. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales