El Ministerio lanza la revista «Justicia Digital»
Portada del primer número de la revista Justicia Digital, editada por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio lanza la revista «Justicia Digital»

|
05/5/2016 17:05
|
Actualizado: 05/5/2016 17:23
|

El Ministerio de Justicia ha lanzado una nueva publicación para informar sobre los proyectos y las iniciativas que se están impulsando para avanzar en la transformación digital de la Administración de Justicia.

El primer número lanzado este miércoles 4, se inicia con un mensaje de bienvenida del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En esta primera entrega, hay varios artículos sobre Lexnet. En el primero de ello, el secretario general de la Administración de  Justicia, Antonio Dorado, hace un balance de la implantación de las comunicaciones electrónicas desde la entrada Ley 42/2015 de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y el RD 1065/2015 de Comunicaciones Electrónicas. 

Dorado asegura que «Hasta finales de abril, se habían realizado más de 18 millones de notificaciones electrónicas, presentado casi 2 millones de escritos de trámite y cerca de medio millón de escritos iniciadores. Por el camino, más de 147.000 usuarios, entre abogados, procuradores y graduados sociales han comenzado a utilizar LexNET Justicia, un 242 % más de los que lo hacían en 2015».

Datos Justicia

Datos del Ministerio de Justicia.

Además, hay un amplio artículo sobre el Plan de mejora de LexNet Justicia, una entrevista a lIsabel María Collado, secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y varias noticias de agenda del ministro.

También se incluye un artículo sobre el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que es obligatorio para poder trabajar con menores.  Se explican los trámites para solicitarlo.

El siguiente número de la publicación, que tendrá una periodicidad quincenal y será digital, saldrá el 18 de mayo.

Esta revista va destinada a todos los funcionarios del territorio Ministerio (las Comunidades Autónomas de Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Baleares), todos los letrados de la Administración de Justicia (antes secretarios judiciales), fiscales, abogados del Estado, así como a los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial