La decana de Madrid presenta "en sociedad" la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio

La decana de Madrid presenta «en sociedad» la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio

13 / 05 / 2016 18:29

Actualizado el 23 / 11 / 2017 13:40

La decana, Sonia Gumpert presentó, en la sede del Consejo de la Abogacía, el libro “Memento Experto: Turno de Oficio”, la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio, junto a los dos autores de la obra, Marisol Cuevas, directora del Departamento del Turno de Oficio, Isabel Llorente, coordinadora del Departamento del Servicio de Orientación Jurídica, y  los representantes del Servicio de Turno de Oficio, Sara Gómez y José Antonio Redondo.

Junto a ellos,el consejero delegado de la editorial Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol.

En su presentación, Sonia Gumpert mostró su satisfacción ante la publicación de esta obra, destacando el orgullo que supone para el Colegio de Abogados de Madrid tener en sus filas a representantes como los autores de esta obra clave para la consulta de dudas.

La directora del departamento de Turno de Oficio del Colegio, Marisol Cuevas, resaltó que el libro «tiene como pretensión servir de ayuda y ser muy práctico para los abogados que trabajan en el turno de oficio y para aquellos operadores jurídicos que tienen relación con los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita o con los propios abogados del turno de oficio, órganos judiciales, procuradores y ciudadanos en general».

Los autores del libro expresaron su agradecimiento por haber podido plasmar en esta obra el trabajo que realizan a diario y que ayuda a dar asistencia a los más desfavorecidos y vulnerables. En sus palabras, José Antonio Redondo resaltó que “con mi contribución en este libro quiero devolver al Colegio, lo que éste me ha dado a mi”.

Una obra «que ayuda a los profesionales que se inician en el ejercicio de esta función, así como a los que llevan años ejerciéndola y que necesitan refrescar y recordar los aspectos más importantes de esta profesión.

Por su parte, el consejero Juan Pujol señaló la importancia que para la editorial tienen esta obra, puesto que «el turno de oficio es la clave de bóveda constitucional del principio de tutela judicial efectiva, que vosotros habéis conseguido extractar, depurar y plasmar en los capítulos de este libro».

También asistieron el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, el diputado y bibliotecario, José Manuel Pradas, y la diputada Begoña Castro, entre otros muchos abogados y juristas.

Noticias relacionadas:

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios

El TSJ de Valencia anula un laudo arbitral: se contradecían los argumentos jurídicos y el fallo

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Lo último en Profesionales

Pablo Lucas y Tresguerres

Las críticas directas a los jueces desde otros poderes del Estado constituyen una «ruptura muy grave de los principios democráticos»

©MIGUEL BERROCAL

La Fundación Apóstol Santiago premia a Enrique Arnaldo por su libro ‘El deporte en la literatura’

Premio Sandía Berbell

Carlos Berbell y Beatriz García, galardonados con los Premios Sandía y Melón 2026 de los Gestores Administrativos madrileños

10 socios tax & legal deloitte

Deloitte Legal impulsa su estrategia de crecimiento con el nombramiento de diez nuevos socios

FELIPE GARCÍA

Felipe García, nuevo vicepresidente de la World Compliance Association