La decana de Madrid presenta «en sociedad» la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio
De izqda. a dcha : Sara Gómez; abogada del Departamento del Turno de Oficio, Marisol Cuevas, directora del Departamento del Turno de Oficio, Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, Juan Pujol, consejero delegado de Lefebvre - El Derecho, Isabel Lorente, coordinadora del Servicio Orientación Jurídica, y José Antonio Redondo, abogado Departamento Turno de Oficio. ICAM.

La decana de Madrid presenta «en sociedad» la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio

|
13/5/2016 18:29
|
Actualizado: 23/11/2017 13:40
|

La decana, Sonia Gumpert presentó, en la sede del Consejo de la Abogacía, el libro “Memento Experto: Turno de Oficio”, la guía para los abogados que quieran ejercer el turno de oficio, junto a los dos autores de la obra, Marisol Cuevas, directora del Departamento del Turno de Oficio, Isabel Llorente, coordinadora del Departamento del Servicio de Orientación Jurídica, y  los representantes del Servicio de Turno de Oficio, Sara Gómez y José Antonio Redondo.

Junto a ellos,el consejero delegado de la editorial Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol.

En su presentación, Sonia Gumpert mostró su satisfacción ante la publicación de esta obra, destacando el orgullo que supone para el Colegio de Abogados de Madrid tener en sus filas a representantes como los autores de esta obra clave para la consulta de dudas.

La directora del departamento de Turno de Oficio del Colegio, Marisol Cuevas, resaltó que el libro «tiene como pretensión servir de ayuda y ser muy práctico para los abogados que trabajan en el turno de oficio y para aquellos operadores jurídicos que tienen relación con los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita o con los propios abogados del turno de oficio, órganos judiciales, procuradores y ciudadanos en general».

Los autores del libro expresaron su agradecimiento por haber podido plasmar en esta obra el trabajo que realizan a diario y que ayuda a dar asistencia a los más desfavorecidos y vulnerables. En sus palabras, José Antonio Redondo resaltó que “con mi contribución en este libro quiero devolver al Colegio, lo que éste me ha dado a mi”.

Una obra «que ayuda a los profesionales que se inician en el ejercicio de esta función, así como a los que llevan años ejerciéndola y que necesitan refrescar y recordar los aspectos más importantes de esta profesión.

Por su parte, el consejero Juan Pujol señaló la importancia que para la editorial tienen esta obra, puesto que «el turno de oficio es la clave de bóveda constitucional del principio de tutela judicial efectiva, que vosotros habéis conseguido extractar, depurar y plasmar en los capítulos de este libro».

También asistieron el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, el diputado y bibliotecario, José Manuel Pradas, y la diputada Begoña Castro, entre otros muchos abogados y juristas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales