El PP vuelve a pedir el cese de Emilio de Llera, tras su reprobación

El PP vuelve a pedir el cese de Emilio de Llera, tras su reprobación

13 / 05 / 2016 10:27

Actualizado el 13 / 05 / 2016 10:36

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha indicado hoy que el cese del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, es una «una cuestión de Justicia», tras su reprobación por el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa en Huelva, ha recordado que dicha reprobación se ha producido después de unas declaraciones «tremendas» en las que «afirmaba que los jueces actuaban como reyes de taifas y que los fiscales no eran independientes, e incluso hacía una comparación con Hitler, y ha asegurado que son declaraciones bochornosas que el PP-A ha condenado desde «el primer minuto».

Una condena que también se ha producido en otros sectores como el judicial, donde todas la asociaciones  jueces, reclamaron el cese del consejero.

El propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río calificó las palabras de De Llera como «muy desafortunadas».

El consejero De Llera pidió públicamente disculpas por sus declaraciones.

Ayer, tras las todas las críticas recibidas en las últimas semanas, Emilio de Llera, consejero de Justicia, se sometió a una cuestión de reprobación que contó con una amplia mayoría del Parlamento andaluz.

Todos los portavoces de los grupos políticos a excepción del socialista, censuraron al consejero por sus declaraciones. Al final, incluso los parlamentarios de Podemos se unieron a la reprobación que lideraba el PP con el voto de Ciudadanos, y el consejero de Justicia fue censurado con la única defensa del PSOE y la abstención de los cinco diputados de IU.

Es la primera vez que el Parlamento andaluz reprueba a un consejero y, aunque esto no tiene  ninguna consecuencia legal -el nombramiento corresponde a la presidenta del Gobierno, Susana Díaz-, Emilio de Llera queda políticamente tocado.

Noticias relacionadas:

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral

Opinión| Sobre el recurso del Partido Popular ante el Tribunal Supremo a raíz de la crisis de Ceuta

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

Una profesora consigue que le reconozcan los años trabajados en la concertada para cobrar más antigüedad

Lo último en Política

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

CGPJ

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

saharauis

La ley de nacionalidad para 80.000 saharauis decae con la disolución de las Cortes tras quedar bloqueada en el Senado

INASSA

PSOE y Ayuntamiento de Madrid retiran la acusación contra los exconsejeros del Canal en el juicio por INASSA