Broseta, cuarenta años de existencia y un objetivo: permanecer en la Primera División de los bufetes de abogados
De izquierda a derecha, Carolina Vivó, Julio Veloso, Miguel Geijo, Alicia Coloma y Joaquín Giráldez.

Broseta, cuarenta años de existencia y un objetivo: permanecer en la Primera División de los bufetes de abogados

|
18/6/2016 07:57
|
Actualizado: 17/6/2016 22:44
|

Broseta refuerza el área mercantil del despacho con dos socios y tres abogados y considera clave su oficina de Madrid desde el punto de vista estratégico. En este año, en el que cumple 40 años de existencia, este despacho busca consolidarse entre las diez primeras firmas de la Primera División de la abogacía española, sin descuidar su desarrollo internacional. Los resultados hablan por sí mismos: en 2015 la facturación fue de 17 millones de euros; para 2016 prevén alcanzar los 18,5 millones de euros.

En esta expansión parece innegociable que la marca de la firma se mantenga en el sector pese a diferentes acercamientos que hubo de despachos mayores que no cuajaron.

La evolución de Broseta como firma en estos años ha sido notable. Nació como «boutique» mercantil (un estudio de abogados especializado en una determinada área del derecho) de la mano del  catedrático Manuel Broseta Pons.

Cuando éste fue asesinado por ETAsu hijo, Manuel Broseta, que estaba en Uría Menéndez, en Madrid, regresó a Valencia tras cerca de cuatro años de práctica, para hacerse cargo de los mandos del barco.

La idea de Manuel Broseta hijo era seguir el modelo de Uría y crear un despacho multidisciplinar desde Valencia, con proyección nacional e internacional.

Su apuesta, en un momento en el que en la Comunidad Valenciana no había nada igual, cuajó a lo largo de los años.

Hasta convertirse en lo que es hoy.

Su área mercantil sigue siendo el eje central que ha propiciado el éxito de Broseta. Un eje que ahora se refuerza aún más y en el que Madrid va a ser clave «en este crecimiento, tanto por tipo de cliente como por asuntos», explica Julio Veloso, máximo responsable de este área en Broseta.

En un mercado tan competitivo como es el de la abogacía de los negocios, Veloso es consciente que su despacho tiene que seguir creciendo con profesionales de primer nivel en el área mercantil, el pulmón de cualquier despacho de abogados.

Broseta tiene muy claro que en el sector legal nacional hay tres grandes firmas –Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez– y que, a nivel internacional, también con implantación en España, están las llamadas «Big Four» (las cuatro grandes, PWC, Deloitte, KPMG y Ernest and Young), pero están convencidos de que hay un lugar en el mercado para ellos, que ya han ocupado, y que pueden compartir con Pérez-Llorca, Ontier, Ramón y Cajal, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Roca Junyent, firmas de tamaño similar a la suya.

REFUERZOS

En este contexto de refuerzo, como si se tratara de un equipo de fútbol, se entienden los fichajes de dos socios: Miguel Geijo y Pablo Bieger.

Geijo para el área de Propiedad Intelectual. Es un profesional con una carrera importante de más de veinte años. No en vano estuvo en firmas como Garrigues y Rousaud Costas Durán, donde ejerció como socio director del área de Tecnologías de la Información y Protección de Datos.

Bieger, cuya incorporación está prevista para el 1 de septiembre, es letrado en excedencia del Banco de España, cuenta con una amplia experiencia internacional en operaciones corporativas, habiendo desarrollado su carrera profesional en entidades como Citibank, donde dirigió la Asesoría Jurídica, y como socio en Garrigues y Clifford Chance.

El total, el área mercantil de Broseta supera ya los treinta abogados, entre Madrid y Valencia, sedes principales del despacho en España.

“La apuesta del despacho es seguir creciendo y estar entre los diez primeros del mercado nacional. A este respecto queremos incrementar el trabajo y facturación de la oficina de Madrid”, apunta Veloso.

En este año que la firma celebra su cuarenta aniversario, desde el propio despacho valenciano se pretende que Madrid tenga su despegue como foco de negocio.

“También queremos seguir creciendo en la Comunidad Valenciana donde un bufete como Garrigues tiene una cuota de mercado importante. Pero pensamos que podemos crecer más”, señala.

Con las últimas incorporaciones, Broseta cuenta ya con 18 socios, 8 de ellos en el área de mercantil, liderando un equipo de un centenar de abogados que prestan servicio en las principales áreas del derecho de los negocios.

TRES INCORPORACIONES MÁS DE ABOGADOS

A los socios Geijo y Bieger hay que añadir, además, tres refuerzos más de letrados: Carolina Vivó, Alicia Coloma y Joaquín Giráldez. 

Vivó y Coloma están especializadas en asesoramiento a empresas nacionales y multinacionales en materia de protección de datos, comercio electrónico y protección de los consumidores, propiedad intelectual e industrial y nuevas tecnologías.

Estas juristas formarán parte de esta práctica como abogadas asociadas. Ambas cuentan con experiencia en despachos de abogados de primer nivel y en asesorías jurídicas de empresas como Samsung Electronics Iberia o Bankinter.

Giráldez, por su parte, que se incorpora a M&A, fusiones y adquisiciones, cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos corporativos multinacionales, y está especializado en asesoramiento en el ámbito de «Leisure & Hospitality», operaciones transfronterizas, de refinanciación de proyectos o cumplimiento normativo, entre otras materias.

Broseta, además de sus oficinas de Valencia y Madrid, prosigue su despliegue internacional. Actualmente ya dispone de oficinas en Zurich, Suiza, y Santiago de Chile, y está presente en Latinoamérica a través de la Red Legal Iberoamericana (con despachos de Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú), constituida y liderada por la firma española.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales