El juez imputa al PP de Valencia por blanqueo y ofrece a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente

Rita Barberá denuncia haber recibido un sobre con una bala dentro

20 / 07 / 2016 13:31

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha presentado ante la Policía una denuncia tras haber recibido un sobre que contenía una bala en su interior. Se trata de la segunda vez que la política ‘popular’ pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad un hecho de estas características, ya que en enero de 2015 recibió otro proyectil.

Según publica este miércoles ‘El Español’, la exprimera edil recibió este martes en su domicilio un sobre con una bala en su interior por lo que acudió a presentar una denuncia ante la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que estaría investigando un presunto delito de amenazas.

Barberá estuvo por la mañana en Madrid asistiendo como senadora a la constitución de las Cortes con motivo del arranque de la XII Legislatura y fue al llegar a su casa cuando se encontró con el citado paquete. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que ayer tarde se interpuso una denuncia.

En enero de 2015, la entonces alcaldesa de Valencia denunció ante la Policía Nacional la recepción de un sobre con remitente falso, por correo general en el consistorio, dirigido a su nombre y con una bala nueve milímetros parabellum en su interior.

Aquel envío fue dirigido a la siguiente dirección: «Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia«, escrito a mano, y con un remitente falso». En el interior del sobre, en el que también figuraban las palabras ‘libertad y anarquía’, había un proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía.(EP)

Noticias relacionadas:

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

La Policía desaconseja a la Federación Española de Fútbol celebrar el España-México Sub-20 en Ceuta por motivos de seguridad

In Memoriam | Ángel Galán, el policía que convirtió la investigación criminal en un arte: adiós a un amigo irrepetible

Opinión | Aclaremos el despropósito en torno a los informes policiales en el caso de Ceuta

Opinión | Ceuta: de las preguntas a las responsabilidades

El informe policial sobre Ceuta: tres oleadas planificadas, redes sociales y agentes marroquíes guiando las entradas

Lo último en Tribunales

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente

Casco del cocinero

El Supremo libra a Generali de pagar 12.020 euros a un trabajador incapacitado y obliga a su empresa a indemnizarlo

SERMAS

La Justicia dicta sentencia: la Administración no puede camuflar funciones superiores bajo categorías inferiores