El Colegio de Abogados de Málaga plantea a UNESPA utilizar Internet para gestionar las reclamaciones previas
Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y María Aránzazu del Valle, la secretaria general de UNESPA encabezaron los equipos de ambas instituciones.

El Colegio de Abogados de Málaga plantea a UNESPA utilizar Internet para gestionar las reclamaciones previas

|
30/7/2016 07:53
|
Actualizado: 30/7/2016 13:15
|

El Colegio de Abogados de Málaga ha propuesto a la patronal de aseguradoras UNESPA habilitar los portales de la Dirección General de Seguros, en la propia UNESPA y en las páginas webs de las entidades aseguradoras, donde se añadiría una pestaña abierta, con referencia al artículo 7 de la ley, a modo de ‘Reclamación previa’, de modo que dichas entidades faciliten una dirección de correo electrónico y fax para gestionar las reclamaciones y que incluso se dé acuse de recibo.

El nuevo baremo exige remitir a las compañías de seguros cuanta información médica, asistencial pericial o de cualquier otro tipo tengan en su poder que permita la cuantificación del daño. Esta situación obliga en ocasiones a las partes a acudir personalmente a las delegaciones de las entidades para que sellen la entrega de documentación, o bien a remitirlos por fax o incluso a acudir a Correos ante la inexistencia de medios telemáticos.

UNESPA ha recibido la propuesta con buena predisposición y ha señalado que tiene que estudiarlo desde el punto de vista técnico.

En este punto, el decano del ICA Málaga, Francisco Javier Lara, se comprometió a plantear si esta solución se puede gestionar en coordinación con el CGAE.

En definitiva, se trata de mejorar la comunicación entre los abogados y UNESPA, y a su vez de este colectivo con sus socios.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) es una asociación empresarial de seguros que representa a 223 entidades aseguradoras y reaseguradoras

En la reunión, que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, participaron, por parte del Colegio, el decano y el diputado de la Junta de Gobierno José Manuel Conejo, y, por parte de UNESPA, la secretaria general, María Aránzazu del Valle, el director de Área de Seguros Generales de UNESPA, Manuel Mascaraque, y la asesora jurídica, Cristina Casado.

En la reunión también se planteó la firma de dos convenios entre ambos colectivos: uno en materia de formación y otro de prácticas para abogados con menos de tres años de colegiación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales