El Colegio de Abogados de Málaga plantea a UNESPA utilizar Internet para gestionar las reclamaciones previas

El Colegio de Abogados de Málaga plantea a UNESPA utilizar Internet para gestionar las reclamaciones previas

30 / 07 / 2016 07:53

Actualizado el 30 / 07 / 2016 13:15

En esta noticia se habla de:

El Colegio de Abogados de Málaga ha propuesto a la patronal de aseguradoras UNESPA habilitar los portales de la Dirección General de Seguros, en la propia UNESPA y en las páginas webs de las entidades aseguradoras, donde se añadiría una pestaña abierta, con referencia al artículo 7 de la ley, a modo de ‘Reclamación previa’, de modo que dichas entidades faciliten una dirección de correo electrónico y fax para gestionar las reclamaciones y que incluso se dé acuse de recibo.

El nuevo baremo exige remitir a las compañías de seguros cuanta información médica, asistencial pericial o de cualquier otro tipo tengan en su poder que permita la cuantificación del daño. Esta situación obliga en ocasiones a las partes a acudir personalmente a las delegaciones de las entidades para que sellen la entrega de documentación, o bien a remitirlos por fax o incluso a acudir a Correos ante la inexistencia de medios telemáticos.

UNESPA ha recibido la propuesta con buena predisposición y ha señalado que tiene que estudiarlo desde el punto de vista técnico.

En este punto, el decano del ICA Málaga, Francisco Javier Lara, se comprometió a plantear si esta solución se puede gestionar en coordinación con el CGAE.

En definitiva, se trata de mejorar la comunicación entre los abogados y UNESPA, y a su vez de este colectivo con sus socios.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) es una asociación empresarial de seguros que representa a 223 entidades aseguradoras y reaseguradoras

En la reunión, que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, participaron, por parte del Colegio, el decano y el diputado de la Junta de Gobierno José Manuel Conejo, y, por parte de UNESPA, la secretaria general, María Aránzazu del Valle, el director de Área de Seguros Generales de UNESPA, Manuel Mascaraque, y la asesora jurídica, Cristina Casado.

En la reunión también se planteó la firma de dos convenios entre ambos colectivos: uno en materia de formación y otro de prácticas para abogados con menos de tres años de colegiación.

Noticias relacionadas:

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

Lo último en Política, Profesionales

Plano general de la celebración

Cibeles, la noche de los dos millones de españoles y su selección campeona del Mundo de fútbol

el poder de unir a la gente

El ‘gol de los 47 millones’ de españoles de Ferrán evoca a Mandela, Pienaar, la victoria de los Springboks de 1995 y el poder de unir a la gente

Antonio Agúndez López - Abogado Penalista - Boutique Penal

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Héctor Jausàs, Talmac Bel y Rodrigo Martos (2)

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Rosario Jiménez

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”