Piden 9 años de cárcel para un acusado por dejar vegetativo a un conocido tras golpearle con una silla

Piden 9 años de cárcel para un acusado por dejar vegetativo a un conocido tras golpearle con una silla

|
15/8/2016 07:56
|
Actualizado: 15/8/2016 08:02
|

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un hombre acusado de golpear con una silla en la cabeza a un joven con el que tenía enfrentamientos previos, tras una agresión durante una partida de cartas que lo dejó en un estado vegetativo del que no ha evolucionado.

Al procesado, Francisco D.M.M., se le atribuye un delito de lesiones, por el que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada los próximos 27 y 28 de septiembre.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 19,00 horas del 3 de abril de 2012 cuando el procesado se encontraba en el restaurante ‘Las tres rejas’ de Almuñécar (Granada) jugando una partida de cartas con cuatro personas. Con una de ellas, con la que tenía desavenencias anteriores, inició un forcejeo en el transcurso del cual el perjudicado agarró por el cuello al acusado.

Acto seguido, y en represalia por lo ocurrido, el inculpado le golpeó con fuerza en la cabeza haciendo uso de una silla de madera, dirigido «por el propósito de menoscabar su integridad física».

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con hematoma subdural agudo que le provocó hipertensión intracraneal y fractura de la base, lo que le provocó su ingreso hospitalario en estado vegetativo, en el que se mantiene hasta la fecha, sin que sea previsible su traslado al domicilio.

Como secuelas, sufre un deterioro muy grave de las funciones cerebrales superiores, con grave limitación de todas las funciones diarias que requieren una dependencia absoluta de otra persona.

El perjudicado tenía 31 años en el momento de los hechos y tiene con su pareja un hijo menor de edad. Su pareja y sus padres reclaman la indemnización que pudiera corresponderles. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales