El CGPJ declara en excedencia voluntaria a Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta
Luis Villares concurrirá como candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta. (EP)

El CGPJ declara en excedencia voluntaria a Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta

|
18/8/2016 16:30
|
Actualizado: 19/4/2021 10:41
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves declarar al magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Luís Villares Naveira en situación administrativa de excedencia voluntaria, con efecto desde el pasado 5 de agosto, según han informado fuentes del TSXG.

Villares, juez de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal gallego, solicitó esa excedencia para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre como aspirante a la Presidencia de la Xunta por parte de En Marea.

El magistrado de Lugo fue, de hecho, la única persona que concurrió a las primarias de esta formación (que se celebran este miércoles y este jueves) para postularse como candidato a la presidencia de la Administración gallega.

El acuerdo por el que se declara su excedencia se ha adoptado en aplicación del artículo 356.f de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que se concederá la excedencia a jueces o magistrados que concurran como candidatos «en elecciones para acceder a cargos públicos representativos en el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Senado, Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas o corporaciones locales». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial