El CGPJ declara en excedencia voluntaria a Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta

El CGPJ declara en excedencia voluntaria a Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta

18 / 08 / 2016 16:30

Actualizado el 19 / 04 / 2021 10:41

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves declarar al magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Luís Villares Naveira en situación administrativa de excedencia voluntaria, con efecto desde el pasado 5 de agosto, según han informado fuentes del TSXG.

Villares, juez de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal gallego, solicitó esa excedencia para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre como aspirante a la Presidencia de la Xunta por parte de En Marea.

El magistrado de Lugo fue, de hecho, la única persona que concurrió a las primarias de esta formación (que se celebran este miércoles y este jueves) para postularse como candidato a la presidencia de la Administración gallega.

El acuerdo por el que se declara su excedencia se ha adoptado en aplicación del artículo 356.f de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que se concederá la excedencia a jueces o magistrados que concurran como candidatos «en elecciones para acceder a cargos públicos representativos en el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Senado, Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas o corporaciones locales». (EP)

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

Lo último en Mundo Judicial

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias