PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rajoy propone “un gran pacto” contra la la violencia de género

|

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido durante su discurso de investidura en el Congreso “un gran pacto” contra la violencia de género que “involucre a todos los partidos, a todas las administraciones, a todas las entidades concernidas y que implique a toda la sociedad”.

Rajoy ha incidido en que “la violencia que se ejerce contra las mujeres” es la “peor forma de desigualdad” y ha afirmado que “mientras una sola mujer sea víctima de esta lacra”, existirá la obligación de seguir avanzando.

“La sensibilidad y el compromiso de todos los gobiernos y todas las instituciones en la lucha contra esta lacra es algo que nos ennoblece como país, pero siempre estaremos obligados a ir más allá mientras una sola mujer sea víctima de esta situación”, ha declarado.

En este sentido, ha destacado que “hoy” esas mujeres cuentan ya con “asistencia jurídica gratuita en todo el proceso que se abre desde el momento en que piden ayuda por primera vez”. “También tienen la tranquilidad de que ni un solo maltratador ha obtenido un indulto de mi gobierno pero aún quedan más cosas por hacer”, ha añadido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“LA CORRUPCIÓN SE PERSIGUE HOY MÁS QUE NUNCA”

En su discurso, el presidente en funciones también habló de corrupción.  Expuso lo que ha hecho su Gobierno durante estos últimos años y después, para explicó las que ha acordado con Ciudadanos en el pacto de investidura y para precisar que sólo serán útiles si “obtienen el compromiso de todas las fuerzas políticas”.

Así, y antes de enumerar lo pactado con el partido naranja en esta materia, afirmó que “la corrupción se persigue hoy más que nunca” y que los “castigos” que tiene “son los más elevados que se han conocido”.

Según el jefe del Ejecutivo en funciones, “hoy no queda ningún resquicio para la impunidad” y España es “más transparente” por contar con los controles “más férreos” sobre la financiación de los partidos políticos, con los nuevos requisitos para los altos cargos y con los mecanismos puestos en marcha por su Gobierno para recuperar “hasta el último euro” de lo robado por los corruptos.

PUBLICIDAD

Mariano Rajoy insistió en que todo eso se ha hecho ya pero admitió que la “tarea nunca se puede dar por concluida” y por ello, ha dicho que habían incorporado al acuerdo de investidura con Ciudadanos un conjunto de medidas para “reforzar aún más” la exigencia y la “ejemplaridad públicas”.

Entre esas medidas ha citado la no concesión de indultos a los condenados por corrupción, de la misma manera que no se conceden a los condenados por delitos de violencia doméstica o por terrorismo. (EP)

PUBLICIDAD