El juzgado autoriza que Funnydent reabra algunas clínicas dentales para finalizar los tratamientos
Concentración de afectados frente a una clínica de la cadena Funny dent (EP)

El juzgado autoriza que Funnydent reabra algunas clínicas dentales para finalizar los tratamientos

|
01/9/2016 12:57
|
Actualizado: 01/9/2016 13:07
|

El Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad han autorizado la reapertura escalonada durante este mes de las clínicas dentales de Funnydent en la Comunidad de Madrid, para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo del pasado 28 de enero.

Fuentes jurídicas han informado de que ambas partes han realizado las gestiones necesarias para permitir que los afectados puedan continuar los tratamientos que venían recibiendo con anterioridad al cierre de las mismas, en el marco de la investigación contra el antiguo responsable, Cristóbal López, por presuntamente estafar al menos 8,8 millones de euros a un total de 2.481 pacientes cuando cerró las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona.

En concreto, la juez Ana María García ha establecido un sistema escalonado de apertura de dichos centros sanitarios, que arrancará este mismo mes con la reapertura de la clínica dental ubicada en Leganés, para posteriormente proceder con el resto de clínicas que sea posible.

Además, con el fin de facilitar el acceso de las personas afectadas se ha habilitado por el juzgado un teléfono gratuito 900 102 731 en horario de 9 a 21 horas, que canalizará las citas odontológicas de los afectados que así lo deseen.

Por otra parte, el juzgado ha autorizado el traslado de las historias clínicas que se encontraban depositadas y custodiadas en la Consejería de Sanidad para que puedan ser utilizadas asistencialmente por los centros sanitarios. Hasta la fecha, han sido entregadas copias de más de 1.400 historias a los usuarios que lo han solicitado.

La apertura de las clínicas se efectuará bajo la tutela del juzgado a través de los administradores judiciales nombrados al efecto, que han asumido la dirección de gestión de las mismas.

Asimismo, la Consejería de Sanidad, previamente a la apertura, realizará las inspecciones y actuaciones tendentes a asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria aplicable y de los requisitos legales exigidos para el funcionamiento de los centros dentales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales