La juez pone en libertad al dueño de las clínicas Funnydent
Cristóbal López Vivar, el dueño de Funnydent.

La juez pone en libertad al dueño de las clínicas Funnydent

|
21/3/2016 12:20
|
Actualizado: 21/3/2016 13:02
|

Cristóbal López Villar, el administrador único de Funnydent, ha quedado en libertad por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero (Madrid), aunque con la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado.

La magistrada Ana María García justifica en un auto su decisión de que López quede en libertad -ingresó en prisión el 31 de enero- al no existir «riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, así como tampoco riesgo de fuga«.

Al margen de la situación procesal del administrador único de Funnydent, la juez indica que la instrucción continúa su curso y, por tanto, se siguen practicando diligencias con total normalidad.

Cristóbal López Vivar está acusado de un delito de estafa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el Juzgado.

La jueza entiende que al haber practicado todas estas diligencias, incluida la recogida de todos los historiales médicos de los pacientes, la situación de prisión del acusado «no debe ser mantenida».

Presuntamente, López Vivar estafó al menos 8,8 millones de euros a un total de 2.481 pacientes cuando cerró, sin previo avisó, las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, según el citado órgano judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales